Tras el cambio de política con las cuentas de Netflix compartidas, la empresa de streaming ha tenido que realzar cambios en concordancia con el mismo
Netflix ha prohibido que las cuentas se compartan entre personas que no compartan vivienda habitual en Latinoamérica, por lo que otras plataformas, como es el caso de SkyShowtime, han tratado de enganchar a usuarios decepcionados con esta decisión permitiendo compartir la cuenta, si bien pagando un suplemento adicional en el precio.
Sin embargo, no todo es negativo con el fenómeno Netflix, ya que la empresa ha sido coherente con su decisión. Teniendo en cuenta la pérdida de la ventaja de poder usar la cuenta en cualquier parte, la empresa ha bajado los precios en Latinoamérica, y quedarían así: 3,99 dólares al mes por la suscripción básica, 5,99 dólares al mes por la suscripción Estándar y 7,99 dólares al mes por la suscripción Premium.
También está el caso de HBO Max, que está llevando a cabo una selección gratuita de productos audiovisuales de Warner. Bros para incitar a posibles clientes a suscribirse en esta plataforma.
Todavía no hay noticias sobre la situación en España respecto a los precios ni qué impacto ha tenido respecto a la baja de suscriptores.