lunes, septiembre 30, 2024

Crítica de La Leyenda de Vox Machina, Dragones y Mazmorras en Prime Vídeo de Amazon

/

La Leyenda de Vox Machina es una de esas joyas que esconde Amazon Prime Vídeo. Creada por Brandon Auman y Eugene Son, la serie empezó como una partida de rol D&D de un grupo de actores de doblaje

Era tal el éxito de sus historias que decidieron crear un guion y un juego de rol en una serie de libros que se pueden conseguir a través de la propia Amazon, la cual ya ha apostando antes por animación adulta, como por ejemplo la sublime Invencible.

Después de una campaña de Kickstarter donde consiguieron un éxito que ni ellos mismos se esperaban, además de las buenas críticas que recibían las partidas de rol, la plataforma decidió apostar por convertirla en serie de animación. Para ello eligieron al estudio de animación Titmouse, que tenía en sus manos todo lo necesario para darle forma, ya que la trama estaba casi entera escrita por los propios dobladores. Las voces no se quedan atrás, y han contado con, entre otros, Marisha Ray, Matthew Mercer, Ashley Jhonson o el mismísimo Sam Riegel.

Los personajes de Vox Machina

La Leyenda de Vox Machina sigue a un grupo de aventureros inadaptados en una serie de historias que les harán cambiar hasta límites insospechados. Es el clásico grupo de jugadores de rol donde tenemos a una druida, a un bardo, a un bárbaro, elfos y gnomos, y que terminan convirtiéndose en héroes a pesar de no pretenderlo. Parece una premisa simple, pero la profundidad de los personajes y de la historia hace que no estemos ante otra serie de fantasía medieval más.

La primera temporada fue una de las sorpresas de la plataforma y con el éxito que ha tenido la serie la segunda temporada se ha convertido en una realidad. Es una serie de animación con el clásico dibujo americano hecha por y para adultos, pero lo cierto es que en la segunda temporada la calidad gráfica ha mejorado, notándose el aumento de presupuesto.

Los personajes, todos disfuncionales, son el gran fuerte de la serie, la columna vertebral que da sentido a toda la trama, la cual se va complicando a medida que avanzan los capítulos. Lo mejor que tiene esta serie es que te engancha desde el minuto uno y a medida que van avanzando los capítulos van completándose historias que parecían inacabadas en los primeros compases.

Dragones Vox Machina
Los Dragones llegan a La Leyenda de Vox Machina

En esta segunda temporada, los creadores han seguido algunas de las historias que les han propuesto los seguidores a través de la plataforma de Twitch. El resultado de la segunda temporada es una auténtica locura de dragones, armas místicas y personajes que
evolucionan dentro de la propia historia. Vox Machina ha terminado siendo una de las mejores series de fantasía que se pueden encontrar en las plataformas a día de hoy. Siguiendo la estela de Goblin Slayer, la serie no escatima en tacos, insultos, sangre , humor negro y mucho gore.

¿De qué trata La leyenda de Vox Machina?

Pero empecemos por el principio. Este grupo de inadaptados empiezan la primera temporada siendo unos cazarrecompensas que lo único que buscan es fama y dinero. Las circunstancias les llevan a darse cuenta que son algo más que simples aventureros. Son héroes en fase de aprendizaje. La primera temporada, de la cual a continuación habrá spoilers, terminó con Vox Machina convirtiéndose en los héroes del reino tras derrotar a una estirpe de vampiros que buscaba convertir Exandria en un reino de terror.

En la segunda temporada, que arranca de manera Espeluznante, poniendo a prueba nuevamente el honor de nuestros héroes. El villano protagonista de la segunda temporada es el Cónclave Cromático, un grupo de dragones que tienen un siniestro plan, que no termina de desvelarse en ningún momento, lo que añade más interés a la historia.

Los personajes son cada cual más interesante que el otro, un grupo variopinto donde tenemos a unos hermanos elfos inseparables, un bardo gnomo, cuyo único interés en la en la vida es tener la mayor cantidad de experiencias físicas con hembras de cualquier raza. A ellos se les suman un bárbaro sanguinario bonachón, un estudioso físico creador de armas muy avanzadas para la época medieval, una druida que está descubriendo sus poderes, un oso amoroso y una paladín que no ha encontrado su luz.

• Vox Machina
  • The Legend of Vox Machina

Tras 12 capítulos de la segunda temporada que es lo que dura, la sensación de quedarse con ganas de más obliga al espectador a meterse en el canal de Twitch y ver qué es lo que está ocurriendo. Confirmada una nueva temporada, las teorías se han expandido por las redes como la pólvora. Sin duda uno de los secretos mejor guardados por la plataforma al que vale la pena darle una oportunidad. La leyenda de Vox Machina no termina aquí.

La Leyenda de Vox Machina
9

La Leyenda de Vox Machina es otro éxito de Amazon, siguiendo la línea de animación adulta iniciada con Invencible.