Tras liderar las dos últimas películas de los Transformers, su ausencia ha despertado la inquietud de los fans de la saga
Muchos fans de la saga de Michael Bay y Paramount se han preguntado la razón por la que el actor Mark Wahlberg no participa en esta entrega tras ser el `protagonista de las dos anteriores. Una vez que el actor ingresó en la franquicia, los resultados en taquilla mejoraron y le permitieron poder realizar una segunda película, pero su ausencia en esta tercera ha sido motivo de especulaciones, pero todo tiene una explicación mucho más sencilla.
La franquicia ‘Transformers‘ ha tomado un camino distinto al que había recorrido Wahlberg hasta ahora. Es una cuestión de línea temporal.
Transformers: El despertar de la bestias es una precuela
Y es que la saga cambia de perspectiva, y tras introducir a los actores Dominique Fishback y Anthony Ramos como protagonistas humanos, la película va a introducir a más criaturas que los eternos Transformers y los Decepticons.
Expandir la franquicia con nuevos personajes como los Maximals, los Terrocons y los Predacons en un intento de revitalizar la franquicia y aumentar el merchandising y los juguetes que ayudará a sostener a la franquicia en el futuro. Se confirma que la cinta transcurrirá en el año 1994, es decir, 13 años antes de los acontecimientos contados en las películas originales.
Esta es la razón principal de que Wahlberg no esté en esta entrega, ya que aún deben pasar unos 24 años hasta que el protagonista cruce su camino con Optimus Prime. La inclusión de un reparto nuevo, y más joven, es otra de las estrategias de Bay para rejuvenecer la saga y hacer que sea más diversa. Toda una explosión de imaginación.
Os dejamos con el tráiler más reciente de ‘Transformers: El despertar de las bestias‘.
Fuente ScreenRant