domingo, octubre 6, 2024

Crítica de: Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros

/

Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros ha aterrizado en los cines

En 2016, la japonesa Koyoharu Gotōge creó una colección manga titulada Kimetsu No Yaiba, también llamada en Occidente como Demon Slayer y bajo el nombre de Guardianes de la Noche en España, que llegaría a ser conocida como la obra más famosa de la autora. La cabecera se encuentra protagonizada por los hermanos Tanjirō y Nezuko Kamado y por sus aliados Inosuke Hashibira, Zenitsu Agatsuma y Giyū Tomioka, que se enfrentan a las malvadas fuerzas de Muzan Kibutzuji. Esta colección finalizó en 2020, tas haber alcanzado la cifra de 23 volúmenes, que, como comentamos en su momento, vio la luz en España gracias a Norma Editorial.

Sin embargo, en 2019, Kimetsu No Yaiba no se limitó a su versión impresa, ya que fue adaptada como anime, tanto en formato de serie como de película. Precisamente, este artículo se encarga de analizar Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros, estreno de 110 minutos de duración, dirigido por Haruo Sotozaki y basado en un guion escrito por la propia Koyoharu Gotōge, cuyo tráiler puedes ver a continuación:

Pese a que el título dé a entender lo contrario, en realidad este estreno en cines de Guardianes de la Noche no es una película al uso, ya que lo cierto es que se trata de la agrupación de parte de dos arcos argumentales de la serie, los cuales, a continuación, pasamos a analizar por separado.

Barrio del Placer

Esta es la primera aventura que podemos ver, compuesta por los capítulos 9 y 10, titulados ¡No me rendiré! y Aunque nos reencarnemos, respectivamente, en la cual no solo somos testigos de cómo Tanjirō y sus inseparables aliados se enfrentan contra Gyutaro y Daki, los dos integrantes de Luna Superior 6, sino que además profundizamos en el pasado de estos dos diabólicos seres, cuya dura infancia transcurrió en el conocido como Barrio del Placer.

Rumbo a la Aldea de los Herreros

Esta segunda y última aventura, que da título al estreno en cines de esta agrupación de capítulos, nos muestra el episodio uno de una nueva temporada, en la podemos ver una reunión en la que el resto de las Lunas hacen planes después de la caída de sus compañeros, mientras que, por otro lado, Tanjirō y sus amigos se recuperan de su pasada lucha contra las fuerzas del mal. Sin embargo, el hermano mayor de Nezuko no tarda en descubrir que su espada le ha sido arrebatada, después de que él la partiera y mellara. Por tanto, decide ponerse en camino de la Aldea de los Herreros para recuperarla.

Pese a haber sido estrenada en cines, Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros se presenta como lo que es y no trata de camuflarse como película en ningún momento, ya que los dos arcos que la componen son emitidos por separado, cada uno de ellos con los títulos de sus capítulos correspondientes, además de los openings y endings correspondientes de cada una de las mencionadas etapas.

• Kimetsu no Yaiba
  • Anime nezuko kimetsu

Por supuesto, aunque se trate de dibujos animados y, en determinados momentos de la trama, se opte por presentar a los personajes con un aspecto caricaturesco (algo a lo que los fanes incondicionales están más que acostumbrados) , Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros no está destinada al público infantil, ya que la edad mínima recomendada es de 16 años, tal y como se puede comprobar en sus violentas escenas, además de no tener reparos en el uso del lenguaje soez ni en la muestra de cuerpos femeninos desnudos, aunque ninguno de estos dos aspectos abunde en estos capítulos.

Aunque Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros puede comprenderse por sí sola, incluso aunque no tengas demasiadas nociones sobre este manga, no puede dejar de notarse que la trama no parte de cero, ya que comienza en pleno curso de una batalla, mientras que el final no llega a ninguna conclusión, lo que significa que el segundo arco argumental tampoco ha finalizado.

Al no tratarse de una película, es evidente que Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros no cuenta con escenas post-créditos, por lo que, a menos que te apetezca escuchar la banda sonora, no es necesario que te quedes sentado en la butaca del cine hasta el final.

Guardianes de la Noche, Haruo Sotozaki, Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotōge, Rumbo a la Aldea de los Herreros

Por supuesto, Guardianes de la Noche: Rumbo a la Aldea de los Herreros, que se ha estrenado en versión original en algunos cines, como aquel al que asistió el redactor de este artículo, es de obligado visionado para todos aquellos seguidores del manga original, pero también es recomendable para quien sienta curiosidad por esta famosa obra y quiera darle una oportunidad, tras la que es posible que se convierta en un nuevo fan de las aventuras creadas por Koyoharu Gotōge.

Tras el cruel asesinato de su familia, Tanjirō Kamado, un chico de buen corazón, decide convertirse en cazador de demonios con la esperanza de volver a convertir en humana a su hermana pequeña, Nezuko.

Nota genérica

Episodios de dos etapas diferentes de Guardianes de la Noche convertidos en una película estrenada en cines.

2,970SuscriptoresSuscribirte