Después de trabajar en Marvel Entertainment durante 30 años, Ike Perlmutter es despedido como parte de la nueva reestructuración de Disney
Disney ha despedido al presidente de Marvel Entertainment, Isaac “Ike” Perlmutter, después de 30 años trabajando en la compañía. Perlmutter ha formado parte del equipo de Disney desde que le vendió Marvel en el año 2009 por la cifra de 4 mil millones de dólares. Durante los primeros años del Universo Cinematográfico de Marvel, Perlmutter se encargó de vigilar los pasos de Kevin Feige.
Disney sigue con la limpieza
De acuerdo al medio The New York Times, Disney despidió a Perlmutter, quien tenía la tarea de supervisar Marvel Entertainment, una división separada de Marvel Studios. El medio asegura que dicha división será incorporada a otros departamentos de Disney. Además, la información afirma que Perlmutter junto con el inversor Nelson Peltz trató de realizar cambios en la dirección de Disney el año pasado, ya que su plan era obtener un cargo en el consejo de administración de la compañía del ratón. Claramente, el ejecutivo no logró su objetivo debido al regreso de Bob Iger, quien reveló sus planes como parte de la nueva reestructuración de la empresa.
La guerra entre Kevin Feige y Ike Perlmutter
En los inicios del UCM, Feige era supervisado por Perlmutter, el cual tenía una visión de los superhéroes totalmente diferente de lo que pensaba la mente detrás de dicho universo. Feige quería hacer proyectos con protagonistas más diversos como Black Panther y Capitana Marvel, pero Perlmutter no le gustaba esa idea. Todo llegó a su punto más crítico en 2015, cuando Feige reportó las acciones de Perlmutter al jefe de Disney, Alan Horn, quien se encargó (junto con Iger) de terminar con la influencia que tenía el ejecutivo en Marvel Studios. Después de lo ocurrido ese año, Feige solo le informaría a Horn.
Más tarde, Iger reveló que Feige casi se va de la empresa antes de la reestructuración, y que habría hablado con Warner Bros. ese año para hacerse cargo de los héroes del Universo DC. Además, Iger dijo que evitó que Perlmutter despidiera a Feige en 2015.