La subasta benéfica de Carlos Pacheco destinará todos los beneficios a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
El próximo fin de semana, del 31 de marzo al 2 de abril de 2023, tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona la 41ª edición del Salón del Cómic de Barcelona. Este año, se ha anunciado una subasta benéfica en honor al dibujante español fallecido, Carlos Pacheco, en la que participarán muchos dibujantes que han querido contribuir con sus obras.
La subasta incluirá originales a mano y todos los fondos recaudados se donarán a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Algunos de los artistas que han contribuido son: Jorge Jiménez, Gabriel Hernández Walta, Emma Rios, Àlex Santaló, Jorge Fornés, Luis Bustos o Álvaro Martínez Bueno, entre otros.
Adquiere originales de grandes artistas del cómic en el Salón del Cómic de Barcelona en homenaje a Carlos Pacheco
La puja ya está abierta y se mantendrá hasta el próximo 2 de abril a las 20h. Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de FICOMIC. Los interesados pueden acceder al enlace.
La iniciativa ha sido muy bien recibida por el público y la comunidad artística. La subasta es una oportunidad única para adquirir obras originales de algunos de los artistas más destacados del mundo del cómic, mientras se contribuye a una buena causa en honor de uno de los mejores dibujantes españoles de todos los tiempos.
Pacheco es uno de los grandes dibujantes del cómic español, falleció el 9 de noviembre de 2022 a los 60 años. Su obra ha sido reconocida y premiada en todo el mundo, y ha sido una gran influencia para muchos artistas de la industria del cómic y en especial a las nuevas generaciones de artistas del cómic español.
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, así como a fomentar la investigación y el conocimiento sobre la ELA.
A continuación, os dejamos con algunas imágenes de los originales que se subastan.
Fuente Twitter