miércoles, enero 15, 2025

Crítica de: Los 3 mosqueteros: D’artagnan

/

Panini

La última adaptación cinematográfica de Los 3 mosqueteros

Cuando, en 1844, vio la luz la publicación por entregas de la novela Los 3 mosqueteros, de Alejandro Dumas, su autor no podía imaginar que, hasta la fecha actual, esta obra y sus secuelas iban a ser adaptada un gran número de veces a diferentes medios, como la literatura, el cómic, la televisión o el cine. Precisamente, este último caso es en el que nos interesa centrarnos en este artículo, ya que hace poco que se ha estrenado en la gran pantalla la película Los 3 mosqueteros: D’artagnan, cuyo análisis puedes leer a continuación.

Reparto y resumen de la película

Bajo la dirección de Martin Bourboulon, esta película, de 121 minutos de duración, está protagonizada por François Civil (como D’artagnan), Vincent Cassel (en el papel de Athos), Pio Marmai (que interpreta a Porthos), Romain Duris (que encarna a Aramis), Eva Green (que se mete en la piel de Milady de Winter), Lyna Khoduri (que hace de Constance Bonacieux), Louis Garrell (que se convierte en Luis XIII), Vicky Krieps (que se transforma en Ana de Austria), Jacob Fortune-Lloyd (como el Duque de Buckingham) y Éric Ruf (en el papel del Cardenal Richelieu). A continuación, puedes ver el tráiler:

D’artagnan ha viajado a París con la intención de ver cumplido su sueño de convertirse en un mosquetero del rey, como lo fue su padre. Desgraciadamente, poco después de su llegada, tiene tres encontronazos con unos caballeros con lo que debe batirse en duelo para salvar el honor. Lo que D’artagnan ignora es que sus oponentes no son otros que Aramis, Porthos y Athos, los tres mejores mosqueteros de París.

Los auténticos protagonistas de la película

La mayor parte del protagonismo de la película recae en D’artagnan y Athos, mientras que Aramis y Porthos, en comparación, se mantienen en un discreto segundo plano, aunque eso no significa que sus escenas de lucha sean menos impresionantes, pese a que, en algunos planos, resulten algos complicadas de seguir.

La ambientación de la película

A lo largo del metraje de Los 3 mosqueteros: D’artagnan abundan las escenas oscuras y de colores apagados, sobre todo en algunas de las escenas de mayor dinamismo. Sin embargo, lejos de ser un fallo de iluminación, se trata de un efecto muy deliberado, ya que la intención es mostrar lo sucia y oscura que era la sociedad francesa de aquella época.

Ausencia de personajes

No puede dejar de mencionarse que algunos conocidos personajes del libro como son el conde de Rochefort o el criado Planchet no hacen acto de presencia en toda la trama de Los tres mosqueteros: D’artagnan, lo que no parece ser un impedimento para que la trama avance, aunque es posible que el espectador se pregunte por qué han decidido prescindir de ellos.

La verdad es que la trama de la novela de Alejandro Dumas es bastante conocida, de modo que la película Los 3 mosqueteros: D’artagnan no cuenta nada que no sepamos ya. Afortunadamente, el reparto sabe interpretarlo de tal forma que evita que al público le produzca rechazo al sentir que le están contando la misma historia de siempre.

  • Los 3 mosqueteros: D'artagnan
  • Los 3 mosqueteros: D'artagnan

La historia continúa

Sin embargo, pese a sus dos horas de duración, Los 3 mosqueteros: D’artagnan no nos cuenta la historia completa, sino que la deja en uno de los puntos más interesantes de la trama para concluirla en una segunda parte cuyo estreno se espera para el año que viene.

Teniendo eso en cuenta, si acudes a ver Los 3 mosqueteros: D’artagnan al cine, no tengas mucha prisa por levantarte de la butaca, ya que la película contiene una escena a mitad de los créditos finales, como viene siendo costumbre, la cual, si bien es cierto que no es muy larga y no cuenta nada especialmente trascendental, allana aún más el camino para la llegada de la siguiente entrega.

La película no pretende ser más de lo que es, de modo que Los 3 mosqueteros: D’artagnan, cuyo cartel promocional puedes ver bajo este párrafo, gustará a los fanes de la novela de Alejandro Dumas, pero no aportará nada nuevo que le haga destacar por encima del resto de adaptaciones de la historia original.

D'artagnan, François Civil, Los 3 mosquteros, Martin Borboulon

D’Artagnan, un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Juntamente con Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey, D’Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu. No obstante, es cuando se enamora perdidamente de Constance Bonacieux, la confidente de la reina, cuando D’Artagnan se pondrá realmente en peligro. Pues esta pasión le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

D'artagnan y los tres mosqueteros regresan a la gran pantalla.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
D'artagnan y los tres mosqueteros regresan a la gran pantalla.Crítica de: Los 3 mosqueteros: D'artagnan