domingo, octubre 20, 2024

La sorprendente arma que impidió la conquista total de la Tierra Media por Sauron

/

Panini

¿Sabíais que el mayor enemigo de Sauron y Morgoth en El Señor de los anillos no era un mago ni un elfo?

La historia de la lucha contra Sauron en El Señor de los Anillos es una epopeya de dimensiones épicas, que abarca milenios con magos y elfos luchando contra un enemigo oscuro y muy poderoso. Pero lo que muchos fans de la saga no saben es que los mayores enemigos de los Señores oscuros no eran seres mitológicos ni de fantasía. Nada más lejos de la realidad. Un arma mucho más poderosa que todo lo demás fue la más determinante y lo que impidió que la oscuridad reinara para siempre en estas tierras de fantasía.

Según la mitología detrás de la Tierra Media, la conquista de este ser malvado enfrentó la oposición de los propios dioses, quienes crearon las armas definitivas para luchar contra él: el sol y la luna. Debido a su naturaleza oscura, la luz solar dañó a la mayoría de los acólitos de Sauron, siendo un gran obstáculo para el Señor Oscuro.

Sauron - El Señor de los anillos

El nacimiento del sol y la luna como armas contra los Señores Oscuros

La situación fue diferente en épocas pasadas, cuando los ejércitos de la oscuridad podían atravesar la Tierra Media sin preocupaciones, pues la noche era su aliada y la sombra constante les ofrecía protección contra la luz solar que les haría daño.

El sol naciente era un temor que no existía en aquel entonces, lo que les permitía actuar con más facilidad y sorprender a sus enemigos con ataques inesperados bajo la oscuridad de la noche. ¿Por qué?

Morgoth, el predecesor de Sauron, intentó quitar la luz de la Tierra Media atacando los Dos Árboles de Valinor, lo que sumió al mundo en la oscuridad.

Pero, como en muchas historias, la luz siempre encuentra un camino por el que abrirse paso. Seres celestiales tomaron una flor y una fruta de cada árbol y las conservaron como el sol y la luna. Así nacieron estas armas divinas.

Los Uruk-Hai fueron la primera fuerza del Señor oscuro en moverse durante el día sin problemas. El sol se convirtió en un símbolo del ascenso de los hombres, lo que causó resentimiento entre los Elfos. Sin el sol, a los ejércitos de Mordor les habría resultado mucho más fácil invadir la Tierra Media para siempre.

Pero a pesar de tener tantos oponentes, incluyendo los dioses, el mayor ser de maldad estuvo peligrosamente cerca de la victoria. Al final, la alianza entre elfos, hombres y hobbits, junto con el poder de la luz, derrotó al Señor Oscuro.

  • Sauron - El Señor de los anillos
  • Sauron - El Señor de los anillos

Fuente CBR


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores