Descubre a las criaturas del UCM creadas por este villano en Guardianes de la galaxia vol.3. ¡Con una dieta saludable y ejercicio físico no le bastaba!
El UCM no deja de sorprendernos con sus giros argumentales y la introducción de nuevos personajes que atrapan, sin duda alguna, nuestra atención. En esta ocasión hablamos del villano principal de la última entrega de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, que es nada más y nada menos que el Alto Evolucionador, un personaje cuya obsesión por la perfección lo ha llevado a originar y destruir innumerables especies y mundos. Porque claro, con un poco de dieta y ejercicio no le bastaba, tenía que tocar las narices a diestro y siniestro.
La obsesión por la perfección
El Alto Evolucionador es un personaje originado por Roy Thomas y Sal Buscema en 1967, para los cómics de ‘Los Vengadores’. Es un ser de otro planeta que ha dedicado su vida a la creación de nuevas especies, con el objetivo de alcanzar la perfección. Ha creado cerca de 100 especies diferentes, pero ninguna ha cumplido con sus expectativas. O eso cree, este ser sin piedad ni ningún tipo de moral.
Alto Evolucionador: Una amenaza galáctica en la búsqueda de la perfección genética
Los Soberanos
Algunos recordarán a los Soberanos, esos seres de piel dorada que aparecieron como antagonistas secundarios en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’. Pues bien, estos seres de apariencia majestuosa y poderes increíbles fueron generados en su búsqueda de la perfección.
Describiéndolos como un experimento estético que salió mal debido a sus egos demasiado exagerados, el Alto Evolucionador amenaza con acabar con su existencia de un plumazo.
Sin embargo, este no es el único producto de sus experimentos.
Rocket Raccoon y Lote 89
Rocket Raccoon, uno de los miembros más queridos del grupo cósmico de Marvel, también es resultado de las maquinaciones de este villano. Conocido como Sujeto 89P13 del Lote 89, Rocket fue sometido a brutales experimentos para convertirlo en un ser digno de formar parte de una sociedad perfecta. Tampoco le sirvió, ya que nuevamente lo observó como un fracaso incapaz de incorporarse al “nuevo Mundo”.
Pero este mapache parlante tampoco fue la única creación. No se vayan amigos, que aún hay más.
Humanimales
La inteligencia y astucia de Rocket sirvieron como inspiración para la creación de los Humanimales, híbridos entre humanos y animales que habitaron la Contratierra, un mundo creado por el Alto Evolucionador.
Una aberración típica de un ser sin moral ni escrúpulos. Estos seres, aunque fascinantes, no fueron suficientes para satisfacer su ambición desmedida, quien los consideró, otra vez, “imperfectos” y decidió destruir la Contratierra, llevándose consigo a los Humanimales y sus futuras iteraciones. Pero qué asco le estamos cogiendo a este tipo, ¡por Dios!
Xeronianos
Tras descubrir la naturaleza del Alto Evolucionador en la creación de Rocket, Gamora confirma que este villano también es responsable de la creación de los Xeronianos: una raza con piel blanca y placas en sus rostros.
El primer avistamiento de un Xeroniano fue en la escena post-créditos de ‘Thor: El mundo oscuro’, cuando la Gema de la Realidad se entregaba al Coleccionista. Otro Xeroniano se puede ver en la película original en el planeta Xandar.
Animen
De nuevo, Gamora revela una nueva conexión en el UCM: Este también creó los Animen. ¿Y quién carajo son estos? Tranquilos. En los cómics, estos actúan como sirvientes y ejecutores del personaje. Es posible que los Animen en el UCM sean una iteración anterior o posterior de los Humanimales o precursores de los engendros del infierno.
Esta conexión promete sorpresas para los fans de la saga y plantea interesantes interrogantes sobre la posible aparición de los Animen en futuros proyectos y fases.
Grabadores
El villano cuenta con dos Grabadores, Thel (Nico Santos) y Vim (Miriam Shor), a su lado. También hay varias grabadoras al servicio de los malos en la película, todos con características similares como ausencia de cabello en la cabeza, ojos brillantes e implantes cibernéticos. Muy majos, vamos.
Los Grabadores también son creaciones genéticas del Alto Evolucionador para servirle y obedecerle sin fisuras ni medias tintas.
Niños de las estrellas
Otra importante revelación sobre el UCM ha confirmado que los Niños de las estrellas que son presentados en los créditos son en realidad el próximo intento del Alto Evolucionador de crear una sociedad perfecta, después de los Humanimales. Lo dicho, su perfección no es sana y además es muy peligrosa.
Estos niños genéticamente alterados tienen mejoras físicas y mentales impresionantes, y requieren muy poca comida o descanso para sobrevivir. Afortunadamente, los Guardianes logran rescatar a estos jóvenes de las garras del villano y llevarlos a un refugio.
En particular, se ha revelado que uno de los principales niños estelares es Phyla, un personaje de los cómics originales que nunca apareció en la película de 2014.
Además, la escena postcréditos muestra a este personaje demostrando un nivel de poder cósmico alucinante, lo que podría ser una pista relevante, y emocionante, de su futuro en el UCM como Quasar.
Engendro del infierno
Estas criaturas son una mezcla monstruosa de animales y tecnología cibernética.
Pero, ¿por qué generó estas criaturas híbridas? La respuesta es simple: para defender sus ideales, proteger la sociedad perfecta que anida en su desquiciada mente y avanzar en sus experimentos genéticos.
El Alto Evolucionador ha pasado años produciendo diferentes especies en su búsqueda incansable de la perfección, y estos engendros son solo una pieza más de su rompecabezas.
92 remesas confirmadas… y aún hay más
En esta tercera y última entrega se revela que el Alto Evolucionador creó a los Humanimales en el lote 92, cuando Rocket era joven. El villano también menciona haber experimentado con muchas otras especies antes y haber arrasado con mundos y especies enteras.
Se sugiere que este pudo haber generado más de 100 variaciones diferentes en el UCM antes de su aparente desaparición.
Ahora, con el futuro de la galaxia en sus manos, los Guardianes deberán enfrentarse a este enemigo y a sus terribles creaciones en su lucha por proteger a los seres que habitan el cosmos. ¿Qué nos deparará esta nueva entrega de la saga? Corred al cine y lo sabréis.
‘Guardianes de la galaxia vol.3’ se estrenó el pasado 5 de mayo.
Fuente Screen Rant