El nuevo copresidente de DC Studios, James Gunn, confirma que asesoró en el desarrollo de películas durante su estancia en Marvel
Mientras formó parte de la familia del UCM, la importancia de James Gunn en el lanzamiento de los proyectos en Marvel no se redujo únicamente a dirigir la trilogía de Guardianes de la Galaxia. Ahora, como nuevo presidente de la competencia, el cineasta ha explicado su papel “secundario” durante su estancia en La Casa de las Ideas.
En una entrevista con The Wrap, a través de YouTube, James Gunn ha revelado el grado de supervisión que tuvo en el UCM antes de marcharse a DC Studios. Estaba consultando sobre todo”, dijo. “Estaba consultando sobre todas las películas de Marvel. Kevin me enviaba el guión de Spider-Man y yo le daba mis notas. Me enviaba el guión de Doctor Strange , Capitana Marvel , y daba notas sobre todos esos guiones“, explicó Gunn.
James Gunn y su papel en el universo cósmico del UCM
El cineasta ha declarado que la sensación era de “alguien que era parte del equipo y un jugador de equipo“. Además, James Gunn se ha referido a si mismo y a su papel como uno de los arquitectos más importantes en la construcción del universo cósmico dentro del UCM, gracias a su dirección en Guardianes de la Galaxia.
El propio director ha dado públicamente su bendición a Marvel Studios para continuar con la franquicia galáctica sin él a los mandos. Si bien ahora Gunn se ha marchado a la competencia y la trilogía de Guardianes de la Galaxia ha concluido, no es una locura pensar que la compañía vaya a desarrollar más películas sobre el carismático grupo del UCM o, en su defecto, aparecer en otras cintas del universo cinematográfico.
Guardianes de la Galaxia vol.3 ya está en cines.