Magneto se inspiró en otro importante mutante para crear su icónico casco
Magneto es uno de los personajes más populares de Marvel Comics y su casco es casi tan icónico como él. Ahora, se ha revelado de dónde se inspiró Erik Lehnsherr para crear dicho casco. Magneto tuvo la idea del hermano mutante de Charles Xavier, Cain Marko, conocido también como el villano Juggernaut.
El origen del casco de Magneto
La revelación se produce en Sins of Sinister: Dominion# 1 de Kieron Gillen, Paco Medina y Lucas Werneck. El cómic forma parte del actual evento de Marvel, el cual lleva a los fans mil años hacia un futuro donde el mundo ha quedado devastado por clones de Siniestro. En este momento, el popular villano de los X-Men se encuentra en una batalla contra Jon Ironfire.
Jon tiene la capacidad de convertir su sangre en distintos objetos, por lo que Siniestro es golpeado de forma brutal, pero es en ese instante cuando este se da cuenta de que Ironfire tiene un casco parecido al de Magneto. Siniestro comenta sobre el casco de su enemigo y dice lo siguiente: “Ah, el viejo truco de Magneto. Tomado de Juggernaut, claro, pero buen truco”.
El comentario de Siniestro sugiere que Erik tomó la idea de Juggernaut, algo que podría tener sentido. Cain Marko pasó a ser Juggernaut durante la Guerra de Corea, mientras él se encontraba allí junto a Charles. El dato anterior es importante, ya que Erik en ese momento era amigo del Profesor X, y se podría haber enterado de la transformación de Cain. Por lo tanto, cuando Erik se convirtió en el villano Magneto, pensó en cómo el casco de Juggernaut lo hizo inmune a los poderes de telepatía de Xavier.