El actor que interpreta a Odín en Marvel Studios, Anthony Hopkins, califica de “inútil” su participación en el universo cinematográfico
Lamentablemente, la lista de detractores del UCM parece que sigue creciendo, y no hablamos del público o artistas de renombre que no han participado en el universo cinematográfico. Esta vez, las malas críticas vienen desde dentro de Marvel Studios, de un “dios” como actor y como personaje en las películas.
En colaboración con un artículo exclusivo en The New Yorker, el ganador de dos premios Oscar, Anthony Hopkins, ha explicado su improductiva experiencia encarnando a Odin en el UCM, mandamás de Asgard y Padre de Thor. “Me pusieron una armadura; me pusieron una barba. Siéntate en el trono, grita un poco“, comentó el actor. “Si estás sentado frente a una pantalla verde, no tiene sentido actuar“, confesó.
¿Por qué Anthony Hopkins participó en el UCM?
Además, Hopkins ha asegurado que se unió al proyecto a causa de la motivación que le proporcionó Kenneth Branagh, director de la primera cinta, justo en el momento en el que pensaba retirarse. “Branagh me devolvió las habilidades para trabajar. Iba a dejarlo, de verdad. Pero verás, él no te dejará hacer eso. Trabajar con Ken fue una gran inyección de nueva energía en mi vida“, manifestó el cineasta.
Pese al descontento con su participación en la franquicia, Anthony Hopkins ha participado en tres entregas para Marvel Studios; Thor (2011), Thor: El Mundo Oscuro (2013) y Thor: Ragnarok (2017), en la que Odín finalmente fallece.
Anthony Hopkins se incorpora a otros grandes actores que se han detractado del tipo de producto que ofrece el UCM. Hugo Weaving, actor que interpretó a Cráneo Rojo, argumentó sabiamente el por qué no renovó contrato con Marvel Studios. A continuación, sus declaraciones de 2012:
“Fue bueno hacerlo y probarlo, pero para ser honesto, no es el tipo de película que busco y que realmente me emociona. Como actor, hacer todo tipo de películas diferentes es grandioso. pero cada vez me gusta más volver a lo que solía hacer siempre, que es involucrarme en proyectos con los que realmente tengo una afiliación personal”