jueves, octubre 31, 2024

Los 3 guiños de la película de Batman de 1989 que aparecen en The Flash

/

Panini

The Flash nos ofrece tres guiños a la película de Batman de 1989

Antes de comenzar con este análisis conviene aclarar que, si aún no has visto la película The Flash, que se encuentra actualmente en cartelera, quizás deberías esperar a su visionado antes de leer este artículo, ya que podría contener involuntarios spoilers, pese a que, a estas alturas, a menos que se viva en una batcueva, es complicado no estar al tanto de, al menos, la mayor parte de la trama.

Una vez solventado este tema y metidos ya en harina, la verdad es que, en algunos momentos, puede resultar algo complicado dictaminar si Barry Allen es el verdadero protagonista de la película, ya que además de que aparecen otros superhéroes, aunque algunos de ellos como simples cameos, contamos con hasta tres versiones diferentes de Bruce Wayne, interpretadas por diferentes actores, a lo largo de todo el filme.

Queda más que claro que Ben Affleck es el Batman oficial de este casi extinto Universo Extendido de DC, mientras que la aparición de George Clooney en The Flash no solo es por un breve espacio de tiempo, sino que demás lo hace solo vestido de Bruce Wayne, por lo que no hay ninguna evidencia que atestigüe que se trate del protagonista de la película Batman & Robin (1997).

Además, podría ser que se tratase de otra variante del personaje que tenga el mismo rostro, como sucede con las dos versiones de Barry Allen que podemos ver en la película. Aunque, la verdad es que tampoco importa demasiado de qué Batman se trata, puesto que no se espera que aparezca en el reinicio cinematográfico de James Gunn.

Sin embargo, las cosas son diferentes en el caso de Michael Keaton, que es el Bruce Wayne que cuenta con mayor protagonismso en The Flash, ya que, más allá de que el traje sea idéntico al que vistió en las décadas de los ochenta y los noventa, existen tres pruebas más que, además de ser simpáticos guiños, demuestran que puede ser la misma versión del superhéroe que la vista en las películas Batman (1989) y Batman vuelve (1992), como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo.

¡Soy Batman!

Batman, Flash, Joker, Michael Keaton

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más recordados de la película de Batman de 1989 es aquel en el que el hombre murciélago amenaza a un delincuente y le dice la frase que da nombre a este apartado del artículo, motivo por el que ha sido parodiada siempre que se ha presentado la ocasión. No obstante, el hecho de que, después de tanto tiempo, Michael Keaton haya vuelto a vestirse del mismo héroe al que catapultó al éxito a finales de la década de los ochenta, tenía que dejarse notar. Por lo tanto, el guiño de volver a mencionar esa icónica frase en The Flash está más que justificado.

El saquito de la risa del Joker

Batman, Flash, Joker, Michael Keaton

Cualquier fan de Batman que se precie de serlo sabe que la primera película del personaje protagonizada por Michael Keaton termina con el Joker despanzurrado en el suelo, después de haber caído de una gran altura. Sin embargo, a pesar de que ese accidente ha acabado con su vida, se escucha una siniestra risa que sale de su chaqueta, ya que el villano llevaba en su interior un saquito de broma.

Como se ha demostrado en diversas películas, series, cómics y videojuegos del hombre murciélago, la batcueva, además de todos los artilugios que el alter ego de Bruce Wayne utiliza en su lucha contra el crimen, también guarda algunos de los artefactos de villanos que ha derrotado, a modo de trofeo.

Por tanto, en la película The Flash, cuando los dos Barrys se cuelan en la batcueva y uno de ellos haya un saquito de la risa del Joker, se da a entender que esta versión de Batman ya ha derrotado a su variante particular de este villano.

¡Hagamos locuras!

Batman, Flash, Joker, Michael Keaton

Aunque todos sabemos que Batman es uno de los superhéroes más duros de todo el catálogo de DC, la verdad es que como Bruce Wayne también ha protagonizado alguna que otra escena de acción, como la que nos interesa en este caso en concreto, en la ya mencionada película de 1989, cuando el alter ego de Batman planta cara al Joker, en el interior de la casa de Vicky Vale, y le insta a hacer locuras.

Si Bruce no se hubiera protegido el pecho con una bandeja metálica o si su enemigo le hubiera disparado a la cabeza, la bravuconada podría haberle salido muy cara al propietario de Empresas Wayne, ya que el villano lo disparó a bocajarro y lo dio por muerto. Sin embargo, todo parece indicar que eso no le ha quitado las ganas de seguir haciendo locuras, ya que, como se puede comprobar en la película The Flash, Batman vuelve a repetir esa icónica frase, aunque en una situación muy diferente, a unos receptores distintos y con un tono mucho mas amigable.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores