jueves, junio 27, 2024

LCDE visita el Parque Warner y prueba su nueva atracción, Batman Gotham City Escape

/

Panini

Resumimos nuestra experiencia en el Parque Warner y destacamos lo que hemos experimentado en Batman Gotham City Escape, la nueva montaña rusa del parque temático de Madrid

El pasado lunes 5 de junio el que aquí escribe y otra redactora de la web, Daniela Escobar, estuvimos disfrutando de un día único en el Parque Warner. Siempre que vamos al famoso parque temático de Madrid lo disfrutamos a tope.

Las montañas rusas como la Superman: Atracción de Acero, que sientes que vuelas junto al mismísimo Hombre de Acero, como si estuvieras surcando el cielo de San Martín de la Vega; o la Stunt Fall, la llamada montaña rusa de los especialistas, que te hace experimentar una velocidad punta de 115 km/h son claros ejemplos de emociones fuertes y diversión asegurada y estas y otras atracciones míticas siguen siendo unos de los puntos de mayor afluencia del parque y que más nos gustan.

Sin embargo, sabemos que desde el pasado mes de mayo, todos hablan de su nueva atracción, Batman Gotham City Escape, la montaña rusa que prometía emociones fuertes y, bajo nuestro punto de vista, ha cumplido con creces.

Nuestra experiencia en Batman Gotham City Escape

Tras entrar en el parque, nuestro primer objetivo era probar la nueva montaña rusa, que se yergue imponente en el centro del parque frente a otra mítica atracción, La venganza del Enigma, más conocida por los usuarios al uso, por la caída libre. Tras encontrarnos por el camino con algunos personajes de Warner, tales como Porky, Yogui y Bubu y hacernos fotos con ellos, llegamos a la nueva montaña rusa.

  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos

La entrada nos invita a pensar que puede haber dos atracciones distintas, una para visitar la Mansión Wayne y otra para la nueva montaña rusa, sin embargo, la entrada a la Mansión Wayne es la antesala para experimentar una de las mejores experiencias que tanto yo como Daniela hemos vivido en cuanto a atracciones de parques temáticos se refiere. ¿Por qué?

¿Qué tiene Batman Gotham City Escape que no tengan otras montañas rusas?

Curiosamente, en atracciones de este tipo, hay algunas que destacan por su velocidad, otras por su altura, otras por sus loopings, otras por la ambientación en el recorrido, etc. Por tanto, las montañas rusas en las que nos montamos nos pueden gustar mucho pero no sentimos como que sean montañas rusas completas. Siempre hay algo que les falta.

En el caso de la nueva montaña rusa de la Warner no le falta de nada. Algo importante a destacar es que, tal como comentábamos anteriormente, lo primero que haces es entrar en la Mansión Wayne. Allí se nos invita al grupo a disfrutar de la visita en una jornada de puertas abiertas que Bruce Wayne ha realizado para que los habitantes y visitantes de Gotham conozcan la “humilde morada” del alter ego de Batman.

Allí nos encontramos conociendo la primera de las habitaciones de la mansión cuando el Joker aparece en las pantallas de la televisión interrumpiendo la visita y advirtiéndonos que estamos secuestrados. En ese momento se activa un protocolo de emergencia para tratar de evacuarnos. Para ello entramos por una puerta secreta que nos lleva directamente a la Batcueva. En este punto comienza nuestra espera para llegar a alcanzar el transporte que nos permitirá huir del Joker.

Una espera amena y entretenida

Estando en la Batcueva, mientras esperamos, podemos ver en las pantallas del cuartel secreto de Batman las noticias que nos van contando con relación a nuestro secuestro y las personas implicadas, además del Joker. Esto hace que las tediosas e interminables esperas para entrar en las montañas rusas se haga, en este caso en concreto, mucho más amena, convirtiendo la espera en parte de la experiencia de Batman Gotham City Escape.

  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos

Las mayores virtudes de Batman Gotham City Escape

Al llegar a la estación y montarnos en el tren que hará que nos escapemos del Joker nos fijamos en que hay un detalle que nos llama la atención, que es que no nos ponen las protecciones superiores que sujetan nuestros hombros, tal como ocurre en la gran mayoría de montañas rusas con loopings en el recorrido. Puede que esto nos descoloque y pensemos que este es un detalle que puede hacer que nos sintamos inseguros pero, en lugar de eso, nos dará una mayor sensación de libertad y conseguiremos disfrutar mucho más de la adrenalina que sentiremos durante el recorrido.

Como decíamos anteriormente, durante este recorrido experimentaremos muchas sensaciones de otras míticas montañas rusas de la Warner y de otros parques. Sentiremos la aceleración y velocidad de esos 104 km/h que nos hará vivir sensaciones similares a las del Furious Baco de Port Aventura o a la Space Mountain de Disneyland. Sentiremos la ingravidez en cada una de sus 4 inversiones en las que parece que se para el tiempo y que nos hará recordar a la Superman del mismo Parque Warner o a Shambala de Port Aventura.

Esta sensación de ingravidez es más efectiva gracias a la forma en la que nos sujetan en la atracción, sin los agarres superiores. Y, por si fuera poco, podremos sentir la huida del Joker porque saldremos realmente de la Batcueva y veremos los decorados del resto del parque durante los 111 segundos de recorrido.

En definitiva, podemos decir tanto Daniela como yo, que Batman Gotham City Escape es la mejor montaña rusa en la que nos hemos montado, una experiencia muy completa y que la disfrutas de principio a fin y que consigue que descarguemos adrenalina como nunca antes. Prueba de ello es el vídeo onride de la atracción que os mostramos a continuación en donde el que aquí escribe grita a todo pulmón, aunque he de admitir que me da un poco vergüenza pero creo que es una buena muestra de las sensaciones que transmite la atracción. Seguido, también mostramos el onride de la página oficial del Parque Warner.

Parque Warner es mucho más que Batman Gotham City Escape

Aunque, tal como comentábamos, nos íbamos a centrar en la nueva montaña rusa de la Warner, hemos de decir que la experiencia en el parque es muy completa por muchas otras razones. Aunque no pudimos ver el que posiblemente sea el mejor espectáculo del parque, el de Loca Academia de Policía, debido a que empezó la tormenta del siglo y tuvimos que salir antes de lo esperado, pudimos hacernos fotos con Superman, Wonder Woman y otros míticos personajes de Warner, también vimos el espectáculo de Gotham City Stunt Show, donde Batman y Robin nos vuelven a salvar del Joker y Harley.

Y también disfrutamos de todas y cada una de las atracciones de agua, las cuales también resultan muy sorprendentes, principalmente el Río Bravo con sus inesperadas caídas y su especial ambientación. Y sin olvidarnos de la gran variedad de atracciones y diversión en general que tendrán los más pequeños de la casa.

  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos
  • Parque Warner, parques temáticos

En definitiva, nuestra visita a la Warner, aunque corta por las inclemencias del tiempo, fue sumamente gratificante e intensa. Seguramente, volveremos muy pronto para seguir disfrutando del que, posiblemente sea uno de los mejores parques temáticos de Europa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores