En Invasión Secreta nada es lo que parece
Invasión Secreta, ha revelado pistas suficientes para sospechar que el Coronel James Rhodes, aquien da vida Don Cheadle, es en realidad un Skrull.
La serie tiene lugar en un mundo en crisis, en medio de un asalto masivo de los Skrulls en el UCM lo que podría llevar a una guerra nuclear y a la conquista del planeta por parte de los invasores alienígenas. La desconfianza es la norma, ya que los Skrulls han suplantado a líderes y figuras clave en su intento de apoderarse de la Tierra. Por tanto…
¿Podría Rhodey ser uno de ellos? Como el único Vengador que ha aparecido en la nueva serie de Marvel, todo es posible en este juego de engaño y traición.
Las claves para sospechar de Máquina de Guerra
01/08 Un exceso de confianza engañoso
La tensa conversación entre Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra, y Nick Furia en Invasión Secreta ha despertado ciertas suspicacias. Rhodey se refiere a Furia por su nombre de pila, un término de afecto que contradice las afirmaciones en Capitana Marvel de que nadie lo llama por su nombre de pila.
Este detalle aparentemente insignificante puede ser la primera señal de que Rhodey no es quien parece ser. Resulta difícil determinar si Rhodey y Furia mantenían una relación lo suficientemente cercana como para que el apodo “Nick” fuera aceptable entre ellos.
02/08 La vehemencia de Máquina de Guerra
Otro detalle que resalta es la mención por parte de Rhodey de la posibilidad de bombardear Eslovaquia como Máquina de Guerra cuando se siente incomodado por la forma en el que le mira una funcionaria del país en cuestión.
Este enfoque agresivo parece más adecuado para alguien como Tony Stark que en muchas ocasiones sus expresiones sin ningún tipo de filtro se hicieron famosas. Esta nueva evidencia sigue sugiriendo que el Rhodey que conocemos puede haber sido reemplazado por un espía Skrull.
03/08 Rhodey ya sabía de la existencia de los Skrulls
Durante la misma conversación, se revela que Rhodey ya conocía la existencia de los Skrulls desde hace 15 años, y que asistió a una presentación sobre los alienígenas en el Pentágono en 2010.
Esta situación podría haber sido una excelente oportunidad para que los Skrulls reemplazaran a Rhodes, aunque es importante tener en cuenta que en ese momento los Skrulls seguían siendo aliados de Furia.
Pero es posible que su conocimiento sobre la presencia de los invasores en la Tierra lo convirtieran en un objetivo en el momento en que se inició la revolución liderada por Gravik.
De hecho, que Rhodey estuviera en conocimiento de la existencia de los Skrulls durante tanto tiempo lo convierte en un blanco potencialmente valioso para aquellos que buscan desestabilizar a los Vengadores y tomar el control de nuestro planeta.
En este contexto, la amenaza de una infiltración Skrull en las filas de los héroes de la Tierra es una posibilidad inquietante que no se puede descartar.
04/08 El estatus de Rhodey en la Casa Blanca
La posición actual de Rhodey en la Casa Blanca es, sin duda, sospechosa. Tras haberse arrepentido de su decisión de firmar los Acuerdos de Sokovia en Capitán América: Civil War, Rhodey rectificó en Vengadores: Infinity War al desafiar al secretario de EE. UU. Ross y unirse a sus compañeros Vengadores, a pesar de ser buscados por las autoridades.
Por tanto, resulta extraño que Rhodey haya aceptado un puesto tan directo y elevado en el gobierno de los EE. UU., a menos que sus acciones más recientes sean las de un impostor.
05/08 La forma de despedir a Nick Furia
Las dudas se intensifican cuando Rhodey toma la decisión de despedir a Nick de su puesto en S.A.B.E.R., una maniobra que parece facilitar la misión de los Skrulls. A esto se suma su propuesta de convocar a los Vengadores para enfrentar la amenaza Skrull. ¿Podría ser esto parte de un plan más grande para obtener muestras de ADN de los superhéroes?
Es comprensible que la Casa Blanca quisiera romper lazos con Furia, y Rhodey mismo confirmó que se ofreció como voluntario para hacerlo. Pero existe la posibilidad de que este haya alentado su despido debido a la sospecha de que en realidad es un Skrull trabajando para Gravik.
En este contexto, su oferta de romper los lazos con Furia podría ser vista como una maniobra para distraer la atención de sí mismo y evitar ser descubierto en su verdadera identidad.
La situación es cada vez más tensa, con la amenaza de infiltración Skrull en las más altas esferas del poder, lo que puede ser la clave para la toma del control del planeta por parte de esta raza alienígena.
06/08 La insistencia de Máquina de Guerra por llamar a los Vengadores
Cuando Furia expone la gravedad de la incipiente amenaza Skrull, Rhodey, con una mirada sospechosa, propone audazmente una llamada a las armas, instando a reunir a los Vengadores para enfrentar el desafío.
No obstante, Furia, con determinante sabiduría, se muestra cauteloso, evitando precipitarse en movilizar a los superhéroes. El aire de incertidumbre rodea a Rhodey, ya que sus intenciones podrían ocultar una agenda oculta. ¿Será posible que los Skrulls hayan logrado infiltrarse en sus filas y estén manipulando a Rhodey para obtener una ventaja?
07/08 El Lirio Verde puede tener una simbología explícita
Durante la conversación entre Rhodey y Furia, se puede apreciar una hoja de lirio verde en un jarrón. El color verde es sinónimo de los Skrulls, y su presencia podría ser un indicador sutil de la verdadera identidad de Rhodey.
08/08 Las implicaciones para el futuro
Estas pistas no solo plantean preguntas sobre la verdadera lealtad de Rhodey, sino que también pueden tener importantes ramificaciones para la próxima Armor Wars. Tal y como ya avanzó el actor, la narrativa se centrará en proteger el legado de Iron Man de posibles corrupciones y que Invasión Secreta será clave para los cimientos de la película.
Si Rhodey resulta ser un Skrull, podría dar un giro inesperado a la trama.
Fuente SR
Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces
La notable ausencia de superhéroes en Invasión Secreta.La decisión de que no aparezcan héroes como los Vengadores no se debe a una cuestión de presupuesto.