Hasbro nos trae la nueva colección de figuras de Star Wars, donde podemos recrear una de los capítulos más importantes e impactantes de The Mandalorian
El creador de Star Wars, George Lucas fue un visionario, no únicamente en el cine, sino también en la industria cinematográfica y el negocio que genera. Cuando Fox le dio luz verde para que hiciese su película, Lucas pidió algo de la más inverosímil a cambio de reducir su salario, que él poseyera los derechos de merchandising y mantener los derechos en caso de secuela. Los directores aceptaron encantados, pues pensaban que La guerra de las galaxias pasaría sin pena ni gloria. Se equivocaron y hoy en día la saga galáctica es de las franquicias más rentables del mundo, y su creador es uno de los hombres más ricos de Hollywood.
George Lucas demostró visión de futuro, y es que la venta de merchandising de Star Wars siempre ha sido un gran éxito. Tanto los adultos, como los niños, desean tener las figuras de sus personajes favoritos. La serie de The Mandalorian, el programa estrella de Disney +, no hizo más que acrecentar la demanda de merchandising relacionada con los mandalorianos. Por eso hoy os traemos lo último de Hasbro relacionado con la serie protagonizada por Pedro Pascal, el Star Wars The Vintage Collection The Rescue Set Multipack.
The Mandalorian: Salvar al soldado Grogu
Este pack hace referencia al último capítulo de la segunda temporada, llamado “El rescate”. Mando y sus aliados tienen la misión de salvar a Grogu, el cual ha sido apresado por Moff Gideon. Din Djarin y sus compañeros se enfrentan a grandes peligrosos, como los temidos Dark Troopers, y consiguen salvar al pequeño niño del temible imperial. Eso sí, él parece que está a punto de torcerse hasta que llega una ayuda muy inesperada que acaba salvando a todos. La colección viene con 4 figuras, de unos 9cm cada uno menos Grogu que es de 2cm, una del protagonista Din Djarin, otra de Moff Gideon, la estrella del show Din Grogu y un Dark Trooper.
La figura de Mando es el que tiene el mayor número de accesorios, pues viene con la lanza de Bershka (solo puede ir en la mano), su blaster (que puede ir en la cartuchera o en la mano), la mochila propulsora y un par de llamas que se colocan en sus lanzallamas de las muñecas. La figura también viene con una capa de tela que, viste por detrás, le queda muy bien, pero que realiza un efecto un tanto raro a la altura del cuello. El acabado de la armadura es muy realista y recrea a la perfección al protagonista.
La figura de Moff Gideon viene con el sable oscuro y con un pequeño blaster que puede ir en la mano o en la cartuchera. La armadura del personaje tiene un acabado decente y el rostro de Giancarlo Esposito está bien logrado. Esta figura también viene con una capa, pero su diseño pierde mucho por detrás, pues la forma en la que se ha decidido pegar la capa al cuerpo se ve bastante rara, pero vista por delante queda muy bien.
El temible Dark Trooper viene con unas manos intercambiables y con su gran blaster, además, viene con unas llamas que simulan un ataque de Din Djarin con sus lanzallamas. También viene con un agujero en el cráneo donde se puede insertar la lanza de Berskar, tal y como ocurre en la serie. Grogu, la figura más pequeña de todas, viene con unas esposas que se le pueden retirar.
Las figuras están muy bien articuladas y se les puede poner en múltiples posiciones, salvo Grogu que es la figura más limitada. El acabado en general es de buena calidad. Además, para los más coleccionistas les alegrará que aparte de la caja principal, dentro hay una caja con el diseño de la nave de Gideon y donde en un lado viene un plástico transparente desde donde se puede ver las figuras sin necesidad de abrirla y de exponer las figuras al entorno.
Otro detalle a tener en cuenta es que las figuras están separadas por una especie de set, donde se puede ver a Gideon y a Grogu en la celda de este último, y a Mando y al Dark Trooper en el pasillo de la nave en plena pelea. Que las figuras vengan con ese fondo ya preparado y en una posición ya preparada, hace que esa caja interior pueda ser expuesta como un diorama sin necesidad de sacar o mover las propias figuras.
Si ya tenéis las figuras por separado, quizás no valga la pena haceros con este set, más allá de puro coleccionismo. Pero si no tenéis ninguna, Star Wars The Vintage Collection The Rescue Set es una gran oportunidad para haceros con las figuras que recrean uno de los mejores capítulos de The Mandalorian. En general las figuras tienen una gran calidad y lucen espectaculares. Podéis encontrar esta colección en la página web de Hasbro por un precio de 92,99 €. Puede que el precio no sea muy barato, pero recordad que os vienen cuatro figuras de golpe y una caja interior que puede servir como de diorama.