La Fuerza teje historias milenarias en Star Wars
Kathleen Kennedy, la ilustre presidenta de Lucasfilm, ha descorrido el velo ante un sorprendente hallazgo que hará las delicias de los seguidores de Star Wars.
En un contexto cinematográfico donde las sagas buscan interconexión, Lucasfilm marca la senda con dos esperadas películas: la epopeya de James Mangold, ambientada en los albores de los Jedi, y la ambiciosa obra de Sharmeen Obaid-Chinoy que nos traslada a la creación de una nueva Orden Jedi por parte de Rey Skywalker.
Y como asegura la jefa, ambas estarán conectadas.
La odisea de Mangold transcurre en un universo primigenio, situado aproximadamente 25,000 años antes de la mítica Episodio IV: Una nueva esperanza, llevándonos al umbral donde los Jedi forjaron su leyenda.
Por otro lado, Obaid-Chinoy, laureada con el Oscar, erige una nueva narrativa situada 15 años después de El Ascenso de Skywalker enfocándose en la gestación de una nueva Orden Jedi.
Entre el alba y el renacer de los Jedi
La revelación de un vínculo entre ambas películas, compartiendo un tejido conectivo que trasciende eones, nos invita a ponderar la vastedad de un universo que se reinventa constantemente y que pretende estar siempre conectado mediante nexos en todo aquello que rodea y es parte fundamental de la saga.
Kennedy:
“Este tema ha sido recurrente desde que George me acogió bajo el ala de la compañía; ha habido un inmenso interés en ello. Es una chispa que Mangold encendió de inmediato, y creo que se complementa magistralmente con nuestro sendero hacia el futuro junto a Rey, mientras desentrañamos los orígenes…”
“Pues ella será el núcleo de la gestación de la nueva Orden Jedi; así que vislumbrar las raíces primigenias en el alba de los Jedi podría ser majestuoso”
Sin eclipsar este grandioso hallazgo, Lucasfilm no descansa en laureles. Se avecina un magno desenlace de The Mandalorian en Disney+, bajo la batuta de Dave Filoni, y el virtuoso Taika Waititi fragua su contribución a este universo galáctico.
Además, murmuran los corredores de la galaxia sobre planes tentativos para que Rian Johnson, artífice de Los últimos Jedi podría seguir trabajando en una nueva y novedosa trilogía. El futuro pinta bien.
La saga es un universo en expansión, y Lucasfilm y sus alquimistas cinematográficos están tejiendo historias que desafían el tiempo, y la Fuerza promete seguir fluyendo a través de generaciones, y como siempre, en una galaxia muy, muy lejana. Y como siempre, nosotros acompañándola.
Fuente Games Radar+