El icónico juego de Nintendo, Zelda Link to the past se hace más real gracias a la impresionante réplica realizada del mapa del videojuego
El estudio de diseño e impresión 3D LolitaPrint acaba de presentar una réplica detallada del primer mapa del icónico videojuego de Nintendo, Zelda Link to the past.
La tecnología y los videojuegos avanzan pero cada vez es más habitual encontrar piezas de coleccionista destinadas a rescatar los clásicos más retro.
En el mundo gamer esta tendencia cada vez es más habitual. Las generaciones que jugaron en los 90 siguen prefiriendo estos clásicos ante los best seller de la actualidad.
El videojuego Zelda es uno de esos casos. A pesar de haberse lanzado recientemente uno de los mejores juegos del año, Zelda Tears of the Kingdom, son muchos los nostálgicos de las primeras versiones originales.
Así, el estudio de impresión 3D, LolitaPrint, ha presentado una réplica exacta y detallada del primer mapa del videojuego de 1991: Zelda link to the Past.
Se trata de una pieza de coleccionismo, una impresión, para la que se han necesitado más de 50h de trabajo e impresión y que está fabricada con materiales ecológicos y biodegradables a todo color.
La maqueta incluye los diferentes escenarios, incluyendo el cementario, humedales, el bosque y el desierto.
La pieza está ya disponible en la web de lolitaprint.com por un precio de 70€.
Este estudio de impresión también ha diseñado y fabricado con impresoras 3D otras piezas de coleccionistas para el mundo gamer como por ejemplo la base para el dock de la Nintendo Switch. Una decoración con la espada y el logo de Zelda que además se puede sacar y presenta unos espacios para almacenar los cartuchos de los juegos.
Todo el trabajo se puede ver en la web o en sus perfiles sociales donde se publica cada creación semanal.