Los guionistas han hablado recientemente de cuales fueron sus planes para el archienemigo de Batman
Mucho ha llovido desde que en 1995 se estrenase Batman Forever, tercera parte de las aventuras del detective de Gotham City en el cine tras las dos míticas entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton.
En Batman Forever, el murciélago se enfrentaba a dos de sus mayores enemigos en los cómics: Enigma y Dos Caras. El primero fue interpretado por el actor Jim Carrey mientras que al segundo le daría vida el actor Tommy Lee Jones.
28 años después, Akiva Goldsman, quien fuese guionista de aquella cinta, nos desvela que Jim Carrey no fue su primera elección para interpretar al maestro de los acertijos. El guionista y el director Joel Schumacher tenían muy clara cuál era su elección, que no era otro que el actor Robin Williams. Esta no es una noticia nueva, pero sí lo son las declaraciones del guionista de la cinta.
No era su primer ofrecimiento
Si bien es verdad que Goldsman pensó en él para el papel de Enigma, ya anteriormente Burton había pensado en Williams para interpretar al Joker en su Batman de 1989. El guionista estadounidense recuerda ese momento con nostalgia: “No basta con llamarlo genio, no es la palabra que yo utilizaría, más bien parecía que había abierto su mente y el universo simplemente se comunicaba con ella. Era verdaderamente único. Es una pena que al final no llegaran a entenderse. Robin simplemente no compartía la visión de Joel. Al final llegó Jim y lo hizo estupendamente bien.”
Fuente: Superherohype