La policía investiga el robo de la mítica escultura de Bitelchús en el set de rodaje de su próxima secuela
Bitelchús fue estrenada en 1988 a manos de Tim Burton. La película se ha convertido con el tiempo en una cinta de culto, llegando a confirmarse una secuela de la misma más de treinta años después. Sin embargo, el set de la secuela se ha visto afectado por una serie de robos de varios accesorios, incluyendo una icónica escultura.
Según informa el New York Post, la policía del estado de Vermont está buscando cualquier información que pueda conducir a los culpables detrás de este robo, que incluyó una estatua mítica para los fans de Bitelchús. También fue sustraído un poste de lámpara, lo que llevó a las autoridades a emitir una declaración solicitando que cualquier persona que tenga información la comparta con ellos. Basándose en detalles proporcionados por el personal de seguridad del set, las autoridades creen que los objetos fueron robados entre el 13 de julio y el 17 de julio.
Bitelchús 2 está programada para llegar a los cines el 6 de septiembre de 2024, siendo la secuela de la película de 1988. La película contará con varios miembros del elenco original repitiendo sus icónicos roles, entre ellos Michael Keaton, Catherine O’Hara y Winona Ryder. Aunque gran parte de la trama se mantiene en secreto, Warner Bros ha confirmado que se unirán al elenco nuevos talentos, como Jenna Ortega, quien recientemente tuvo éxito en la serie de Netflix, Wednesday, y Willem Dafoe, que interpretará a un oficial de policía en la vida después de la muerte.
El director Tim Burton regresará para dirigir la secuela, mientras que los escritores Alfred Gough y Miles Millar estarán a cargo del guion. La película ha enfrentado diversos desafíos en su desarrollo, luchando por existir durante muchos años, llegando a expresar el propio Burton sus dudas sobre la película al no querer decepcionar al público.