Shinichiro Watanabe, creador de Cowboy Bebop, se ha aliado con un gran director de acción para trabajar en su nuevo anime de ciencia ficción, Lazarus
Según ha informado el medio Vulture, Shinichiro Watanabe, vuelve a Toonami, al unirse con Adult Swim para llevar a cabo una nueva serie con mucho jazz, ciencia ficción y escenas de acción diseñadas por Chad Stahelski, director de la saga John Wick. El creador de Cowboy Bebop mostrará la serie en el Adult Swim Festival este fin de semana, pero ya tenemos algunos datos, el anime se llamará Lazarus, estará producido por Sola Entertainment y animado por MAPPA (Ataque a los Titanes, Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man…) y nos llevará a un futuro donde un medicamento milagroso es realmente un veneno mortal.
Esta es una gran noticia, Watanabe vuelve al género que lo ha hecho tan reconocido con su anime Cowboy Bebop, desde ese anime el director ha pasado por varios géneros distintos, desde el drama escolar con Kids on the Slope, o al samuráis con hip-hop con Samurai Champloo o incluso un thriller político con Terror in Resonance. Por lo que Lazarus parece ser una especie de secuela espiritual del anime que lo hizo conocido mundialmente. Watanabe ha añadido: “Mientras me embarco en este viaje creativo, No puedo evitar sentir que este proyecto podría servir como la culminación de mi carrera por ahora.”
Al proyecto de Watanabe también se ha unido Chad Stahelski para hacer las coreografías de las escenas de acción, por lo que el anime promete tener escenas de acción dignas del mismo creador de John Wick, pero además cuenta con la participación de varios artistas de Jazz como Kamasi Washington, Floating Points y Bonobo. Esto también se podría tomar como una respuesta del director a lo ocurrido con el live action de Cowboy Bebop hecho por Netflix del que en varias ocasiones ha indicado que “no es Cowboy Bebop.”
Por ahora no tenemos mucha más información, pero Adult Swim nos ha dejado la sinopsis de Lazarus:
“Año 2052 – una era de paz y prosperidad sin precedente en todo el mundo. La razón: La humanidad no siente dolor ni enferma. El neurocientífico Dr. Skinner, ganador del Nobel de la paz, ha desarrollado un medicamento milagroso sin efectos aparentes llamada Hapuna. Hapuna acaba volviendo esencial, pero el Dr. Skinner desaparece.
Tres años más tardes, el mundo sigue adelante. Pero el Dr. Skinner ha regresado – esta vez como un presagio del horror. Skinner ha anunciado que Hapuna acorta la vida y aproximadamente quien se la haya tomado morirá en unos tres años.
Como respuesta a esto, un grupo especial de 5 agentes, llamado Lazarus, de alrededor del mundo buscan salvar la humanidad de los planes de Skinner. ¿Podrán encontrar a Skinner y desarrollar una vacuna antes de que se acabe el tiempo?”