martes, noviembre 26, 2024

Robin, Nightwing y Red Hood son definidos a la perfección con un insulto

/

Panini

Los insultos de Damian Wayne hacia Robin, Nightwing y Red Hood definen de forma precisa las diferencias entre ellos

Tim Drake, Nightwing y Red Hood han conseguido ser héroes gracias a sus propios méritos. Si bien se podría pensar que estos personajes guardan grandes similitudes entre sí, entre ellos existen grandes diferencias que les definen y le otorgan a cada uno una visión distinta en lo que al combate contra el crimen respecta. Estas diferencias son perfectamente resumidas en un insulto de Damian Wayne.

Para contextualizar a estos Robins, cabe mencionar que el primero de ellos fue Dick Grayson, un exacróbata que presenció la muerte de sus padres a manos del crimen y que, por las similitudes entre ambos pasados, fue adoptado por Batman. Por su parte, Jason Todd fue el segundo en tomar este rol, llevando una vida que le llenó de ira y que, según Batman, era razón suficiente para alejarlo del mundo del crimen. El origen de Tim Drake como Robin se aleja de los mencionados, pues este descubrió la identidad de Batman como Bruce Wayne. Por último Damian Wayne, hijo biológico del superhéroe, siempre sintió la necesidad de mostrarse superior a los ya mencionados hijos adoptivos del murciélago.

Batman, DC, DC Comics, Nightwing, Robin
Robin, Red Hood y Nightwing, respectivamente.

Esto nos lleva al número 22 del cómic Batman y Robin Eternos, de James Tynion IV, Scott Snyder, Genevieve Valentine, Fernando Blanco y John Rauch. En este, Damian llama a Dick Grayson el “acólito”, a Tim el “robot” y a Jason “la bala perdida”. Si bien estas definiciones pueden ser percibidas como negativas, se acercan bastante a lo que define a estos personajes.

De esta forma, Nightwing se podría decir que es considerado por Batman como su mayor logro, siendo el posible relevo del murciélago. Por su parte, Jason no acepta tan fácilmente las normas de Batman, así como no es raro que este use su fuerza letal contra los enemigos. Por último, Tim, definido como “el robot”, es probablemente el más inteligente de la bat-familia, abordando los problemas desde la razón y la lógica.

Robin y Batman

Las diferencias entre los Robins son claras y, si bien Damian los definió de forma concisa, Cassandra Cain lo hizo sin necesitar palabras. Esto ocurrió en este mismo cómic, cuando Cassandra Cain conoció a los Robins y se dispuso a tocar el corazón de Dick, sabiendo que este tiene un gran corazón al que sigue siempre; los puños de Jason, sabiendo su tendencia a luchar sin importar las consecuencias; y, por último, la cabeza de Tim, demostrando su inteligencia y raciocinio ya mencionados.

Robin, Red Hood y Nightwing

Las diferencias marcadas por Damian y Cassandra son prácticamente las mismas, y, aunque menos respetuosas en el caso del hijo de Batman, son lo que define y diferencia a estos tres justicieros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores