Se presenta el primer número de Duck and Cover, centrado en una particular historia de los Estados Unidos de los años 50
Después del éxito de “Barnstormers” (una historia ambientada en la primera guerra mundial) el visionario guionista Scott Snyder vuelve a la carga con un nuevo cómic digital titulado “Duck and Cover“, en honor a la famosa animación de la segunda guerra mundial.
Siguiendo los consejos del gobierno
La serie nos traslada a 1955, momento en el que tiene lugar una crisis nuclear sin precedentes. En ese momento los únicos supervivientes son un grupo de niños que han seguido el consejo que el gobierno ha estado dando a través de una película de animación llamada “Duck and Cover“. En dicha película se animaba a los jóvenes que se escondiesen debajo de sus pupitres si una desgracia nuclear llegaba a suceder en algún momento.
La serie está escrita por el propio Snyder y cuenta con el dibujo de Rafael Alburquerque, quien ya participara anteriormente con Snyder en otros trabajos como American Vampire.
En sus primeras páginas vemos cómo se explica en qué consistía la película original de la que toma su nombre la serie para que los espectadores puedan meterse en contexto. Dicha película estaba protagonizada por Ben la tortuga, quien explicaba a los niños que en caso de producirse una explosión nuclear, todos debían “agacharse y cubrirse” debajo de sus pupitres o de las mesas. Esta película era un clásico de la propaganda Americana y es el punto de partida de un cómic que se plantea qué hubiese pasado de haber ocurrido esto de verdad.
Las siguientes páginas nos presentan al resto de personajes y nos van poniendo en situación para lo que ocurrirá poco después. Guionista y dibujante hablaron sobre el proyecto:
Duck and Cover es un thriller con personajes que mezcla elementos del manga, la América de los años 50 y la historia postapocalíptica para crear algo realmente único.
Albuquerque añadió:
Scott y yo nos divertimos tanto siguiendo las décadas de la cultura y la historia americanas a través de American Vampire, que estoy encantado de volver a visitar los años 50 de una forma totalmente nueva.