Incluso en El Señor de los Anillos, la obra maestra de Peter Jackson encontramos errores de filmación difíciles de pasar por alto
En algo en lo que casi todo el mundo suele estar de acuerdo es en que la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, es una obra maestra del cine. Pero incluso las obras maestras están sujetas a la imperfección humana y a errores que, una vez los has localizado, ya nunca puedes dejar de verlos. Estos son 5 errores de El Señor de los Anillos de los que no te habías percatado antes (o sí…):
Alta tecnología en La Comarca
En “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo“, Frodo y Sam deben abandonar La Comarca para llevar el anillo a Rivendel. Lo que no entendemos es por qué lo hicieron andando, ya que tenían coches a su disposición que podrían haberles llevado comoda y rápidamente hasta la casa de Elrond. Como prueba, esta escena, donde podemos ver un coche en el fondo del plano. El mismo fue editado en ediciones porteriores, pero el humo sigue estando presente en la toma.
Neumáticos de calidad en la Tierra Media
Y sin salir de La Comarca encontramos un gazapo que yo, personalmente, he descubierto haciendo este artículo. Como hemos visto en el error anterior, los Hobbits disponían de buenos coches en Hobbiton, y prueba de ello son estas huellas de neumáticos al principio de La Comunidad del Anillo. Para ver este hay que estar rápido porque la escena se mueve mucho y es muy breve, pero sí, podemos confirmar que se ven perfectamente.
El ímpetu de Aragorn
Cuando vemos a Aragorn por primera vez en La Comunidad del Anillo, los Hobbits no confían del todo en él, aunque el personaje de Viggo Mortensen solo pretende ayudarles a llegar a la casa de Elrond sanos y salvos. Tal es su vigor y deseos de cumplir bien esa misión, que caminando por el bosque choca con todo lo que se le pone por delante, incluida una de las cámaras del set de rodaje.
La espada de Éomer decide que es hora de partir
Parte de lo que hizo que El Señor de los Anillos pareciera tan realista es lo mucho que hizo Peter Jackson para que todos los elementos de las películas fuesen lo más reales posible. Aunque se usaron armas falsas durante las peleas, los personajes portaron espadas de verdad siempre que fue posible. Y claro, eso da pie a que pasen cosas como esta. Debido al peso de estas espadas, era un poco más difícil sujetarlas, y en todas las películas vemos a algún personaje tener problemas con ellas.
Un ejemplo es cuando Éomer y los Jinetes de Rohan encontraron a Aragorn en su búsqueda de Merry y Pippin en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Por encima del hombro de Aragorn, se puede ver la espada de Éomer deslizándose de su vaina. Es algo que tampoco había visto nunca y me ha dado la risa floja al verlo, no sé por qué.
El extra que conquistó el abismo de Helm
Durante el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos, no solo los actores lo dieron todo filmando sus escenas, los extras y dobles también lo hicieron. Alguno incluso demasiado. Y es que en la escena final de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, cuando los héroes están oteando el horizonte pensando en las guerras venideras, hay un intruso del que nadie se percató en la sala de edición.
Y es que el doble de Éomer sale en dicha escena cuando en realidad debería ser el bueno de Karl Urban quien estuviese con Gandalf y los demás. Un error del que Peter Jackson es consciente y con el que bromea diciendo que ese señor es un soldado que se ha perdido y no sabe cómo ha llegado ahí. Su nombre, por cierto, es George.