El artista Gabriel Hernández Walta vive un buen momento en su carrera profesional
Buenas noticias para uno de los dibujantes más internacionales que ha dado nuestro país. Gabriel Hernández Walta ha ganado la medalla de las Bellas Artes de Granada.
Un artista que se ha consolidado, por derecho propio, como uno de los artistas más grandes del mundo del cómic gracias a su dilatada experiencia y su arte.
Desde La Casa de El queremos felicitar a este grandísimo artista, deseando que no sea el último de los muchos premios y reconocimientos que aún le queden por recibir.
¿Quién es Gabriel Walta?
Gabriel Hernández Walta nació en Melilla en 1973, estudió Bellas Artes y con el tiempo se ha ido consolidando como un verdadero experto en dibujo, pintura e ilustración. Obtuvo reconocimiento tras ganar el premio Injuve en 2002 y posteriormente comenzó a trabajar con la editorial estadounidense IDW, donde adaptó la novela “El ladrón de siempre“, de Clive Barker. También trabajó en otros proyectos para IDW, como “El velo“, “El bosque de los suicidas” y “Tambores” con el escritor El Torres. Estas obras fueron publicadas en España por Karras. Gabriel ha colaborado también con otras editoriales, como Vértigo, donde contribuyó a la antología “Goosebumps: Creepy Creatures“.
También ha trabajado con Marvel en series como “The New Mutants“, “X-Men“, “Magneto” y “Vision“, con la que ganó el premio Eisner (los conocidos como los Oscars del cómic). También colaboró con Jeff Lemire en títulos como “Sentient“, creada para TKO Studios y publicada en España por Panini Comics. Más tarde trabajaron juntos en “Barbalien: Red Planet“, ambientada en el universo de Black Hammer.