Invasión Secreta, la nueva serie de Disney+, nos presenta un evento diferente al de los cómics que prometen alterar el futuro de la raza Skrull y de todo el MCU
Como ya sabemos, los eventos de universo cinematográfico de Marvel no siempre se parecen mucho a los cómics en los que estos se basan. Invasión Secreta, serie recientemente estrenada en Disney+ protagonizada por Samuel L. Jackson, no ha sido una excepción. Si bien la premisa es la misma, los personajes y sus motivaciones son muy diferentes a lo que vimos en la saga original de 2008.
Así que analicemos todo lo ocurrido hasta la fecha y veamos cómo estos acontecimientos pueden terminar echando abajo todo lo que creíamos saber sobre el MCU.
Buscando su lugar en el mundo
Los Skrulls siempre han destacado por ser criaturas astutas, despostas y, sobre todo, unos metamorfos expertos. Esto les ha llevado a convertirse en enemigos formidables dentro del universo Marvel, y en el MCU no iban a ser una excepción. Sin embargo, su historia se ha vuelto algo más complicada en la serie de Disney+. Vamos a ver por qué.
En Capitana Marvel (2019) conocimos por primera vez a esta raza alienígena. Se nos presentaban como enemigos del imperio Kree, una fuerza invasora hostil capaz de cambiar de forma a voluntad, algo que los convertía en seres muy difíciles de combatir. Sin embargo, nada era lo que parecía, ya que gracias a Carol Danvers y Nick Furia se reveló que los Skrulls en realidad eran refugiados de guerra que lo único que buscaban era un nuevo hogar en el que poder vivir en paz.
En la línea temporal del MCU eso ocurrió hace más de 30 años, y mucho ha cambiado hasta llegar a Invasión Secreta. Como directo de SHIELD, Nick Furia prometió que le encontraría un nuevo hogar a su amigo Talos (interpretado por Ben Mendelsohn) y a su pueblo. Y es precisamente esta promesa incumplida la que ha desatado los acontecimientos que hoy estamos viendo en la serie.
Los Skrulls viven en la Tierra a la espera de algo que parece que nunca llegará y algunos ya se han cansado de esperar. Esa amargura ha hecho que algunos se organicen alrededor de la figura de Gravik, un joven que ha decidido tomarse la justicia por su mano. Y ya hemos visto de lo que es capaz en tan solo 2 episodios. Ahora los Skrulls están infiltrados en gobiernos, instituciones locales, la OTAN y quien sabe dónde más.
El general Talos y su familia como eje principal
Treinta años es una cantidad asombrosa de tiempo para meditar sobre lo que has perdido. El ex General Skrull Talos (Mendelsohn) y su esposa Soren (Sharon Blynn) se mantuvieron todo ese tiempo ocupados trabajando para SHIELD y criando a su hija, G’iah. Las esperanzas y los sueños de su familia de una vida mejor son el origen de la situación actual de los Skrulls pero desde entonces esa familia ha visto como sus sueños se desvanecían a causa de la guerra y de tantos años de espera.
Ahora su la esposa de Talos no está y su hija G’iah se ha unido a Gravik y su grupo de insurgentes y si bien no parece que esté del todo convencida de los métodos usados por su líder, los años han hecho mella en su confianza. ¿Cómo se desarrollarán a partir de ahora los acontecimientos? Es pronto para saberlo, lo que sí sabemos es que las cosas van a cambiar en el MCU después de Invasión Secreta y que este nuevo lugar en el mundo que se les ha dado a los Skrull tiene potencial para que veamos muchos giros inesperados. Después de 30 años, quién sabe…