La actriz Jodie Turner-Smith se une al reparto de Tron 3 junto a Jared Leto, Greta Lee y Evan Peters
Jodie Turner-Smith, conocida por su papel en Queen & Slim, es la última incorporación al elenco de Tron: Ares, la esperada secuela del exitoso filme de ciencia ficción de 2010, Tron: Legacy. Este papel marca un hito en la carrera de Turner-Smith, ya que Tron: Ares es considerado su proyecto de mayor envergadura desde su debut actoral en The Neon Demon, el thriller psicológico de Nicolas Winding en 2016. La actriz también es reconocida por su papel en la serie de terror Nightflyers del canal Syfy.
Nueva dirección y controversia en el reparto
Tron: Ares será la tercera entrega de la saga Tron, siguiendo a Tron (1982) y Tron: Legacy (2010). La dirección de la película estará a cargo de Joachim Ronning, conocido por Maleficent: Mistress of Evil, con un guion de Jesse Wigutow y Jack Thorne. El rodaje está previsto para comenzar en agosto de 2023 en Vancouver. Otros miembros confirmados del elenco incluyen a Jared Leto, Greta Lee y Evan Peters. La participación de Peters, veterano de la franquicia X-Men, se anunció solo unos días antes de que se revelara el papel de Turner-Smith.
Sin embargo, no todos los anuncios de reparto han sido bien recibidos por los fanáticos de la franquicia. En particular, la incorporación de Jared Leto ha generado controversia entre los seguidores de largo recorrido de Tron. En enero de 2023, varios manifestaron en Twitter su descontento con la participación del actor ganador del Oscar en la secuela, debido a sus polémicas actuaciones en películas como Suicide Squad y Morbius. La decisión de Disney de reemplazar al director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, por Ronning también ha levantado algunas cejas, dada la exitosa trayectoria reciente de Kosinski con la película Top Gun: Maverick.
La sabiduría de un veterano guía la nueva entrega
Aunque no hay indicios de que Kosinski vaya a participar en Tron: Ares, Steven Lisberger, el creador de Tron, se ha sumado al proyecto como asesor creativo. Lisberger, quien escribió y dirigió la primera película de Tron, ha comparado su papel en la película con el de un famoso mentor de la saga Star Wars. “Mi objetivo con estas cosas en el papel de Obi-Wan es decir la frase que tiene un impacto”, afirmó Lisberger sobre su papel asesor. Su enfoque consiste en proporcionar consejos útiles sin involucrarse en los detalles, buscando aportar frases que sean de utilidad para el equipo de producción.
Un futuro incierto para Tron: Ares
Aunque la expectación es alta, todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para Tron: Ares. Con el rodaje programado para comenzar en pocos meses, los fans de Tron están esperando ansiosamente más detalles sobre el elenco, la trama y la dirección de esta próxima entrega. ¿Podrá Tron: Ares superar a sus predecesores y llevar la franquicia a nuevas alturas? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, todos los ojos estarán puestos en Jodie Turner-Smith y el resto del elenco mientras se preparan para sumergirse en el mundo virtual de Tron.
Fuente: CBR