La película de imagen real de Masters del Universo ha sido cancelada por Netflix provocando pérdidas para la plataforma de vídeo bajo demanda
Netflix llevaba varios años planeando el estreno de un live action de Masters del Universo tras el éxito de las series como Masters del Universo: Revelación de Kevin Smith o la serie centrada en She-Ra y las princesas del poder. Esto había demostrado que habían encontrado una franquicia de la que podían sacar muchos beneficios a través de distintos contenidos y tarde o temprano tenia que llegar una adaptación a imagen real. La película ya tenía a Kyle Allen como He-Man, pero el ritmo de producción tan lento y otros factores han provocado que Netflix decida cancelar el proyecto según han informado distintos medios como CBR.
También se ha conocido que esta cancelación le ha provocado pérdidas a Netflix, ya que llevaba unos 30 millones de dólares acumulados en preproducción. A este número se le debe de sumar la compensación que recibirá el actor Kyle Allen y los directores Adam Nee y Aaron Nee debido al despido, lo que haría un total de 60 millones de gastos para la plataforma de streaming. La decisión también se debe a que el presupuesto de Masters del Universo cada vez estaba creciendo más y estaba previsto que llegara a unos 200 millones.
Anteriormente esperaban poder grabar la película en febrero, habiendo recibido luz verde con el presupuesto ya acordado, pero debido a la gran caída en bolsa que tuvo Netflix hace unos meses con unas pérdidas de 50 mil millones en su valor, les ha llevado a replantearse los gastos en futuras producciones. The Variety ha comunicado que también intentaron ajustar el presupuesto a unos 150 millones, pero no se consiguió, provocando la cancelación de la adaptación. Según ha confirmado un representante de Mattel, la película no va a seguir en Netflix, pero tampoco saben si podría ser comprada por otra plataforma.