El último tráiler del live action de One Piece nos ha mostrado un montón de detalles de los que podemos sacar mucha información
Pocas obras escritas pueden igualarse al fenómeno que se ha convertido One Piece. El manga de Eiichirō Oda lleva más de 30 años creando asombrosas aventuras piratas que no dejan de aumentar en popularidad. En las próximas semanas se hablará mucho sobre One Piece, en primer lugar porque en el manga están sucediendo cosas relevantes y el anime va a estrenar el capítulo que marcará uno de los momentos más grandes de la obra. Y por supuesto, que en agosto se estrenará la serie live-action inspirada en el manga en Netflix.
La serie de Netflix es algo muy esperado por todos los fans de los Sombrero de Paja. El carisma de los actores protagonistas y el primer tráiler dejaron buenas sensaciones, pero aun así había mucha gente que dudaba del trabajo de Netflix. La plataforma roja de streaming ya ha hecho series live-action con algunos mangas, y no con muy buen resultado. Las dudas de los aficionados eran legítimas, sobre todo porque la historia de Luffy y compañía no es una obra fácil de adaptar.
Hace nada se estrenó el segundo tráiler de la serie y se puede decir que ha despejado muchas dudas. Los 2 minutos que dura el adelanto han sido suficientes para eliminar muchas dudas. La calidad de lo visto, el enorme presupuesto de la serie y que Eiichirō Oda se haya involucrado en la producción, hacen que podamos estar tranquilos. Esto último es clave, ya que Oda querrá mantener la serie lo más fiel posible a la obra original, pero el tráiler tiene un par de escenas que demuestran que se han cambiado ciertas partes de la trama.
La primera temporada de la serie, corresponde a la primera saga del manga, East Blue. El último gran villano de la saga es el Gyojin (hombre pez) Arlong y su banda pirata. La primera interacción que tienen los Sombrero de Paja con estos Gyojin ocurre en Arlong Park, la base de los hombres pez ubicada cerca de Villa Cocoyasi, el pueblo donde se crió Nami. Este suceso ocurre justo después del Arco del Baratie, donde Sanji se une a la tripulación y Nami los abandona, además de robar el Going Merry.
No desvelaremos nada más para evitar spoilers, pero una cosa es clara, los Gyojin no aparecen en el Baratie, al menos en el manga y anime. Pero en el tráiler de la serie de Netflix, podemos ver dos secuencias donde se muestran estas criaturas en dicho barco-restaurante, dejando entrever que la serie tendrá algún que otro cambio.
Los cambios en el One Piece de Netflix
En el minuto 1:30 del tráiler podemos ver una breve pelea entre Sanji y un gyojin que parece Kuroobi, uno de los lugartenientes de Arlong. Aunque la escena es breve, se puede ver que todo esto sucede dentro del Baratie. En el minuto 1:55, podemos ver como Arlong lanza a Luffy a través de la puerta del Baratie. Estos sucesos no ocurrieron jamás en el manga, por lo que podemos suponer que, por lo menos, el arco del Baratie y el de Arlong Park sufrirán cambios.
Recordemos que la saga del East Blue, saga donde ocurren los dos arcos ya mencionados antes, está formada por 100 capítulos. Son demasiados capítulos como para poder adaptarlos fielmente en una primera temporada de 8 episodios. Es muy posible que hayan modificado o eliminado ciertas partes para poder agilizar todos los sucesos que pasan. Seguramente la inclusión de los hombres pez en el Baratie sea para introducirlos de una manera más rápida. Además, recordemos que todo el proceso ha sido supervisado por el creador de One Piece, Eiichirō Oda, por lo que todos estos cambios tendrán su visto bueno.