La escena de Oppenheimer en la que aparece Florence Pugh desnuda es censurada en India y Medio Oriente
AVISO: CONTIENE SPOILERS DE OPPENHEIMER
Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, cuenta con Florence Pugh entre su elenco de actores. Así, una de sus escenas con carácter sexual contiene un desnudo de dicha actriz. Dicha escena no ha sido bien recibida por todos los países, pues en India y Medio Oriente ha sido censurada.
Recientemente, en Twitter, apareció una captura de pantalla de la escena censurada. En esta escena, Florence Pugh interpreta a Jean Tatlock, amante de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), sentada en un sillón completamente desnuda. Sin embargo, en estos países en los que se ha censurado se le añade un camisón negro que fue agregado mediante efectos especiales (CGI), . Por el momento, no se sabe con certeza si las otras dos escenas de desnudo de Florence Pugh en la película, una de las cuales también muestra al actor claramente sin camiseta, también fueron modificadas.
La película llamó la atención en India y Medio Oriente debido a la notable adición de CGI en las copias que circularon allí, a pesar de que la producción evitó en gran medida los efectos visuales modernos. El equipo, compuesto por el escritor y director Christopher Nolan, el director de fotografía Hoyte van Hoytema y el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson, logró muchas de las impresionantes escenas de Oppenheimer utilizando métodos prácticos.
La preferencia de Nolan por los efectos prácticos en lugar del CGI no fue la única manera en que rompió con la convención durante la realización de la cinta. El aclamado cineasta también escribió muchas escenas de Oppenheimer desde la perspectiva en primera persona, una audaz elección creativa que impresionó al actor principal Cillian Murphy.
Oppenheimer sigue la historia del físico J Robert Oppenheimer y como este trabajo con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de la bomba atómica. La película ya puede ser disfrutada en cines en nuestro país sin ningún tipo de censura.