El director, Christopher McQuarrie, ha explicado por qué en algunas escenas de Misión Imposible 7 puede que veamos un poco distinto a Tom Cruise
Christopher McQuarrie ha explicado que la decisión de grabar Misión Imposible 7 en dos partes ha dificultado un poco la grabación de la primera parte. Esto se debe a que una vez que terminaron de grabar la primera fueron directos al rodaje de la segunda para que la conclusión de la saga llegue a todos los cines el año que viene. La situación ha provocado que las regrabaciones de la primera parte se hicieran durante el rodaje de la segunda causando que Tom Cruise tuviera que usar una peluca para regrabar cierta escena de Misión Imposible 7.
La decisión de estas regrabaciones parece que fue tomada por Tom Cruise, ya que su objetivo era darle al público una película que fuera solida por sí misma y que no acabara con un gran “cliffhanger” o con la sensación de que la película estaba cortada a la mitad. McQuarrie ha comentado que “Tom estuvo mirando la escena final y estaba con toda la ansiedad sobre si iba a ser o no una conclusión satisfactoria o iba a ser un final abierto. Lo revisamos constantemente y lo refinábamos constantemente.”
Por el contrario a McQuarrie no le preocupaba el final de Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1, escribió el guion con la idea de partir la película en dos. Según iba profundizando en los personajes la película tenía la necesitaba ser más grande que la anterior. “Sabía que quería expandir el reparto, darle a cada uno algo más que hacer, así que sabía que la película iba a ser más grande que Misión Imposible: Fallout. En cierto punto dije: ¿Por qué estoy luchando contra esto? ¿Por qué vamos a atascar todo en solo dos horas?” Ha dicho el director, el cual también ha señalado que todavía parece no tener un final para la octava.