George RR Martin ha confirmado que se están haciendo avances en la escritura de Vientos de Invierno y la espera ya nos está dejando congelados
En su blog ha querido tranquilizar a sus seguidores hablando de distintas cosas como el efecto que está teniendo la huelga en el mercado americano y si está afectando a su progreso escribiendo el libro. Martin ha confirmado que las huelgas del SAG-AFTRA y del WGA no están afectando a su trabajo escribiendo la séptima entrega de Canción de Hielo y Fuego. “Si claro, estoy trabajando en Vientos de Invierno, casi cada día, escribiendo, reescribiendo, editando, escribiendo algo más. Haciendo pequeños progresos. No tan rápido como me gustaría… realmente no tan rápido como OS GUSTARÍA… pero hay un progreso.”
Los seguidores llevan esperando desde 2011, año en el que se publicó Danza de Dragones, la siguiente entrega de este mundo. La espera tiene cierto sentido, Martin confirmó en diciembre de 2022 que Vientos de Invierno está acercándose a su publicación, ya que llevaba unas 1200 páginas y todavía le faltaban unas 500. Este montón de páginas harían que el libro sea el más largo de la saga opacando a Tormenta de Espada y Danza de Dragones que suman un total de 1500 entre los dos. Pero aun así todavía falta la entrega final, Sueños de Primavera, que comenzará a escribirse tras la llegada de la séptima entrega.
Otra situación por la que está pasando Martin son las recientes huelgas de las que también están afectando a su trabajo fuera de la escritura de los libros (no preocuparse por Vientos de Invierno), ya que HBO ha suspendido su contrato para seguir trabajando en futuras series y temporadas, pero el escritor se siente un afortunado en su posición, ya que hay guionistas y actores que lo están pasando peor. Sobre estas palabras de Martin escribimos un artículo recientemente que os recomendamos visitar si queréis saber su punto de vista sobre la situación de la industria cinematográfica americana.