Descubre cómo hacer dos de las recetas más deliciosas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom la comida es vital. Además de curar a Link, le dan efectos que puede usar en su búsqueda de Zelda. Por ejemplo, algunos platos pueden expandir el número de corazones de Link más allá de su límite normal, mientras que otros pueden protegerle del calor o el frío.
Al ver estos platos, muchos se preguntarán, ¿cómo serían estas recetas de Zelda en el mundo real? Algunas son relativamente obvias, pero incluso algunos de los platos más complejos pueden hacerse de forma similar en la realidad. Dos ejemplos de esto son las Verduras a la parrilla y el Arroz con setas. El primero utiliza verduras silvestres para crear una ensalada simple y elegante, mientras que el segundo muestra las habilidades de Link con un llamativo plato de arroz con setas, hecho con una variedad de ingredientes simples y técnicas fáciles de aprender, incluso para un chef novato.
Verduras a la parrilla
Para empezar a cocinar este plato del universo de Zelda, calienta dos cucharadas de aceite de sésamo en una sartén alta o wok, junto con media cucharadita de chile en polvo y nuez moscada o macis en polvo. Deja que se caliente hasta que el aceite comience a hervir. Mientras tanto, prepara aproximadamente cuatro tazas de col rizada picada, asegurándote de enjuagarla y secarla bien antes de continuar.
Una vez que el aceite esté listo, agrega las verduras a la sartén y mézclalas con la mezcla de aceite y especias, revolviendo constantemente hasta que las verduras se reduzcan a aproximadamente la mitad de su volumen original. Luego, agrega media cucharadita de sal y continúa cocinando durante aproximadamente otro minuto y medio. Tras esto, y finalmente, retira del fuego, sirve y disfruta.
Arroz con setas
Aunque esta receta puede resultar intimidante, cualquiera puede llevarla a cabo. Un consejo en esta receta es utilizar setas shiitake para enriquecer aún más el plato y que se asemeje más a la apariencia del juego.
Comienza calentando cuatro tazas de caldo de verduras a fuego lento en una pequeña olla. Aunque la mayoría de esta receta se cocinará en una sola sartén, este primer paso es vital. Mantén el caldo tapado y caliente mientras derrites dos cucharadas de mantequilla junto con una cucharada de aceite de sésamo en un wok o una sartén alta a fuego medio. Una vez que comience a hervir, agrega una taza de arroz y revuelve durante unos dos minutos, o hasta que el arroz adquiera un color dorado claro.
Una vez que el arroz esté listo, mezcla una taza de shiitakes picados, media cucharadita de sal y una taza del caldo de verduras precalentado. Cocina a fuego lento hasta que el líquido se haya absorbido antes de agregar otra media taza de caldo, continúa cocinando a fuego lento y repite este proceso hasta que el arroz alcance un estado al dente.
Este plato se puede sazonar al gusto con un poco de sal, pimienta o queso parmesano, o simplemente servir tal como está, como en el juego. Aunque hay versiones más sotisficadas del plato, esta es una opción sabrosa, así como fiel a su versión en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.