El actor principal de Blue Beetle, Xolo Maridueña, explica las razones por las que la cinta se traslada de El Paso a la ficticia Palmera City
Desde su creación en 1939, el manto de Blue Beetle ha cambiado de portador en tres ocasiones durante su periodo de vida. No obstante, el último de ellos, Jaime Reyes, simboliza una importante representación de la comunidad latina en DC Comics. Para atraer a los latinos de todo el mundo, la cinta del DCU ha decidido cambiar su localización.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Xolo Maridueña, protagonista de la película, ha corroborado que la determinación de mover el escenario de Blue Beetle de El Paso a la ciudad ficticia de Palmera City ha sido un acierto para expandir el mensaje de la historia a nivel internacional.
“La razón por la que hicimos eso es porque en muchos de los cómics de Jaime, muchas de las historias que se cuentan tienen temas de los que yo consideraría historias de pueblos fronterizos, donde exploramos cómo es la vida cuando dos culturas se mezclan, y los problemas y triunfos que surgen. Queríamos llevar esa experiencia a escala mundial“, declaró Maridueña.
Palmera City es un punto de encuentro cultural
En relación a la estructura de Palmera City, el actor ha desarrollado que “tiene el sonido de Miami, el aspecto de Los Ángeles y el estilo de Barcelona“, además de su importancia cultural al ser una metrópoli de latinos. “Realmente se siente como una ciudad que lo abarca todo porque, al final del día, ser latino no es un monolito“, agregó.
Si bien los habitantes de El Paso han expresado cierto descontento por la decisión del director, es entendible el deseo de Ángel Manuel Soto de expandir el sentimiento latino por todo el mundo con su película y, así, influenciar a otros cineastas a que hagan lo mismo.
Blue Beetle se estrenará el 18 de agosto de 2023.