El nuevo gran artífice del DCU, James Gunn, lleva las historietas de DC a la lista de los más vendidos de Amazon
Si bien la cultura de los cómics siempre tendrá adeptos, es innegable admitir que la venta física y digital de historias de superhéroes ha caído en los últimos tiempos. Con nuevos formatos de entretenimiento en auge, cada día es más difícil crear contenido que atraiga la atención de los consumidores. A no ser que lo publicite James Gunn.
Como han informado los compañeros de Gizmodo, James Gunn, nuevo co-director de DC Studios, se ha convertido en el nuevo referente para los fanáticos de la editorial, al menos a la hora de comprar cómics. De hecho, Gunn ya ha trazado muchas líneas claras entre la inspiración que quiere tomar de las historietas y sus planes para las próximas películas.
La exitosa recomendación de James Gunn
Todo comenzó cuando, a principios de semana, el propio directivo elogió y recomendó Wonder Woman: Historia, la serie de cómics de DC lanzada en 2021, escrita por Kelly Sue DeConnick e ilustrada por Phil Jimenez. Lo interesante de esta narración es que puede ser una influencia directa para la futura serie de HBO Max, Paradise Lost.
Sin embargo, lo que nadie se esperaba ha sido la gran aceptación de los seguidores a esta recomendación de James Gunn, hasta el punto de colocar a DC Comics en la lista de lo más vendido en Amazon. “Del número 63 al número 1 en los libros de DC en Amazon desde esta publicación. ¡Estoy emocionado de que todos ustedes estén a punto de echarle un vistazo!”, dijo el cineasta en Twitter.
Estrategia de marketing o no, el impacto que provocan Gunn y Safran en el fandom de DC es evidente. Tal vez y solo tal vez, la respuesta a una óptima simbiosis entre el universo cinematográfico y la editorial sea, sencillamente, hacer que las personas involucradas lean y hablen sobre esos cómics que los directivos recomiendan.