La estrella de Barbie, Margot Robbie, creía en el potencial de ingresos de la película y en su éxito en la taquilla mundial
Con un papel importante en la infancia y vidas de muchas personas, era previsible que un proyecto en torno a la figura de Barbie tendría una alta repercusión en todos los tipos de público, pero solo la “bruja” Margot Robbie conocía el verdadero potencial económico de la película. Gracias a su persistencia, la cinta se ha colocado en lo más visto de 2023.
Según informa Collider, la actriz que interpreta a la famosa muñeca sabía que la película de moda podía ganar mil millones de dólares en la taquilla mundial porque defendía la visión de Greta Gerwig, directora de la cinta, y el mensaje que transmitía la narrativa. Mientras trataba de convencer a Warner Bros. de que la inversión era necesaria, Robbie explicó que tenía una confianza inquebrantable sobre su potencial social y en ingresos.
“Creo que mi argumento en la reunión de luz verde fue que los estudios han prosperado cuando son lo suficientemente valientes como para emparejar una gran idea con un director visionario. Y luego di una serie de ejemplos como dinosaurios y Spielberg. Y eso, más o menos nombrar cualquier cosa que haya sido increíble y que haya generado mucho dinero para los estudios a lo largo de los años. Y creo que les dije que ganaría mil millones de dólares, lo cual tal vez estaba sobrevendiendo, pero teníamos una película que hacer, ¿de acuerdo?”, explicó en profundidad la actriz australiana.
Barbie está cerca de hacer historia
A día de hoy, Barbie está cerca de llegar a la marca de los mil millones de dólares y, por tanto, la predicción de Margot Robbie se hará realidad. La producción dirigida por Gerwig ha recaudado 823,9 millones de dólares solo dos semanas después de su estreno, lo que la clasifica la tercera película más taquillera de 2023 detrás de The Super Mario Bros. (1,35 mil millones) y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (845.3 millones).
En el momento que Barbie supere la famosa barrera de las diez cifras, será la primera cinta en hacerlo para Warner Bros. Discovery, demostrando que la confianza ciega de Margot Robbie en el éxito mundial de la misma ha sido totalmente justificada y recompensada con la aprobación de los espectadores.
Barbie ya está disponible en cines.