Night Thrasher es un personaje de Marvel sin superpoderes surgido a finales de los años ochenta, de la imaginación de Tom DeFalco y Ron Frenz, con un origen muy parecido al Caballero Oscuro de la Distinguida Competencia
Bajo la máscara de Night Thrasher –Trillador Nocturno (Thrasher es apalear o trillar en inglés) en la traducción de Cómics Fórum en la colección de The New Warriors y Destructor Nocturno en otras versiones- se encuentra Dwayne Taylor, que creció bajo la tutela de un amigo de su padre y antiguo sargento del ejército, Chord -Cuerda-, y de la veterana ama de llaves vietnamita Tai.
En un “alarde de creatividad”, DeFalco y Ron Frenz, establecieron que los padres de Dwayne eran ricos y legaron su fortuna a su heredero, quien creció creyendo que sus padres habían fallecido en un tiroteo, ejecutados por unos delincuentes. Esta creencia y el apoyo de sus tutores hicieron que Taylor prometiera hacer pagar a todos los delincuentes por sus acciones, creando la identidad de Night Thrasher.
Similitudes con Batman
Con la introducción precedente, el lector del Caballero Oscuro y cualquiera que conozca la historia del personaje de DC, habrá observado que ambos personajes son huérfanos, que sus padres murieron tiroteados por delincuentes, no tienen superpoderes, son ricos, tienen un mayordomo exmilitar (desdoblado en dos para el personaje de Marvel) y han jurado combatir al crimen.
El hecho de que Bruce Wayne y Dwayne Taylor compartan también parte de sus nombres es innegable, al igual que sean presidentes de grandes corporaciones o fundaciones. Si uno se disfraza de murciélago, el otro ha de hacerse una armadura negra, pero ambos tienen accesorios de todo tipo para combatir a los delincuentes.
Si el Caballero Luna ya había sido un personaje de Marvel inspirado en otro de los personajes de DC, con residencia en Gotham, Night Thrasher sería el siguiente. Al menos este no llevaba capa y uno era el estereotipo de héroe blanco de la época, sino que era un personaje negro, adelantándose por varias décadas, a la toma de la capucha del murciélago contra el Magistrado por Jace Fox en la miniserie Yo soy Batman (I am Batman).
La aparición de un nuevo héroe… en Nueva York
Night Thrasher tuvo su primera aparición en el último mes del año 1989, en la colección de otro personaje de Marvel, de este modo fue Thor quien tendría el honor de ser quien acogiese a este nuevo héroe en el Universo Marvel, en el número #411 USA.
El héroe se vio en la necesidad de crear un equipo para combatir a los delincuentes, porque solo no se bastaba para imponer el orden en la Ciudad que Nunca Duerme, por lo que reclutó a otros héroes para formar el grupo conocido como The New Warriors (Los Nuevos Guerreros) ¡Los superhéroes de los 90!, que Panini Comics publicó en un tomo de Marvel Héroes.
Fabian Nicieza y Mark Bagley fueron los responsables de esta colección, donde bajo el mando de Night Thrasher estaban otros superhéroes que la Casa de las Ideas quería desarrollar y dar más visibilidad para potenciarlos, como: Estrella de Fuego, Namorita -prima de Namor-, Kid Nova, Speedball -que se había dejado ver en la colección de tu Vecino Favorito- y Marvel Boy.
El trillador de la delincuencia neoyorquina, tras una acción de los New Warriors, descubriría que su fundación financiaba a I.M.A., al igual que a otras organizaciones criminales, incluida la Yakuza japonesa. Tras unos desencuentros con sus compañeros, debido a las acciones a tomar contra la criminalidad organizada japonesa, Dwayne decidió abandonar el grupo.
Posteriormente el héroe descubriría que sus padres fueron asesinados por Chord bajo el influjo mental de Tai y, además, que tenía un hermano que buscaba hacerse con el mando de la Fundación Taylor… Las idas y venidas de Night Trasher con The New Warriors, fueron constantes, hasta que el incidente de Nitro en Conéctica, produjo el comienzo de Civil War, publicado también en la colección Marvel Must Have de Panini.
Poderes, habilidades y armamento
Dwayne Taylor es una persona normal, con mucho dinero, pero sin superpoderes. Para poder combatir al crimen, además de los ahorros que posee, ha entrenado al límite de la condición humana, como Batman. Es experto en varias artes marciales y combate cuerpo a cuerpo, además de en armamento, armaduras y hackeo de sistemas informáticos.
La armadura ligera de color negro, con detalles en rojo, potencia la fuerza del personaje. Esta se compone de finas capas de nitruro de titanio, de 8 a 16 milímetros, con una matriz de cerámica, Kevlar y fibras de borosilicato. Resistente contra el armamento ligero convencional es, a su vez, ignífuga; además cuenta con LED integrados para poder camuflarse en el entorno.
El casco tiene una composición igual a la armadura, con gafas de visión infrarroja incluidas, lentes telescópicas, escáner de resonancia magnética y cámara de grabación. Posee un aparato regulador de la respiración, modificación de voz y comunicaciones integradas. Por último, tiene un enlace cibernético a los sistemas de la armadura.
Como armas tiene unos bastones, al igual que Daredevil, que porta en la armadura. En su antebrazo derecho tiene una hoja de titanio retráctil y en el izquierdo puede llevar su monopatín (skate) reforzado en adamantium, que le servía de escudo, pero también como arma ofensiva porque de este podía salir una cuchilla, que sintió El Castigador en el enfrentamiento que tuvieron, dibujado por Bagley-. Además, porta micro misiles y un mini subfusil Uzi.
El origen de los personajes de Marvel es algo que sufre variaciones para las nuevas generaciones de lectores, pero muestran la diversidad y grandeza de este particular universo, donde no solamente conviven los más famosos como Spiderman, Thor, Dr. Extraño, Iron Man, Lobezno o el Capitán América.