Eiichiro Oda, creador de One Piece, revela que Sanji iba a compartir nombre con otro famosísimo personaje de anime
El creador de One Piece, Eiichiro Oda, originalmente planeó darle a Sanji el nombre de Naruto. Sin embargo, Rn una entrevista de 2015, Oda revelo que cambió el nombre debido al lanzamiento del manga Naruto de Masashi Kishimoto, que debutó dos años después de la serie One Piece de Oda.
Así, Oda explicó que el nombre de Sanji estaba relacionado con sus cejas en espiral. “¿Ves las cejas de Sanji en espiral? Naruto es el nombre japonés para el aderezo blanco y rosa en los fideos”, dijo Oda. Posteriormente, mencionó que sabía que el manga de Naruto iba a ser una serie de larga duración, por lo que cambió rápidamente el nombre de Sanji.
Además del nombre, Oda también realizó cambios en el diseño original de Sanji. Las ilustraciones del libro de arte One Piece Color Walk mostraron que Sanji fue concebido inicialmente como un pistolero, lo cual es muy diferente de la versión final del personaje que es famoso por negarse a usar las manos en la lucha para poder cocinar. En cambio, Sanji utiliza el estilo de artes marciales “Black Leg”, que combina potentes técnicas de patadas con movimientos acrobáticos versátiles.
Oda y Kishimoto, los creadores de One Piece y Naruto respectivamente, han tenido una amistosa rivalidad a lo largo de los años. En una conversación publicada en 2015, Oda elogió a Naruto como la serie más popular y confesó que lo motivó constantemente en su carrera.
Los fans de Sanji podrán verlo en la primera adaptación en imagen real de One Piece, que tiene previsto estrenarse el 31 de agosto. La serie, producida por Netflix y Tomorrow Studios, seguirá a Luffy y Sanji en su búsqueda del legendario tesoro One Piece junto con los demás Sombreros de Paja.