La serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ya tiene un nuevo tráiler que ha llegado junto con la fecha de estreno y nuevas imágenes de los protagonistas y algunas criaturas mitológicas
El 18 de agosto de 2023, día del cumpleaños de Percy Jackson, la cuenta oficial de la serie ha querido darle un regalo a sus seguidores con la publicación de un nuevo tráiler que nos confirma su fecha de estreno que se ha adelantado a lo que esperábamos. En un principio Disney confirmó que la serie llegaría en 2024, pero parece que se adelanta un poco la fecha y el primer capítulo llegará el 20 de diciembre, fecha en la que podremos vivir de nuevo, esta vez en formato serie, las aventuras de Percy Jackson y compañía en su viaje por un Estados Unidos nunca visto.
La serie serie será una nueva adaptación de la obra de Rick Riordan, la cual ya se intentó llevar a la pantalla grande con dos películas en 2010 y 2013 que no llegaron a conectar con el público y a recaudar lo suficiente para poder continuar con la saga. Por ahora, la serie parece tener un buen futuro, la segunda temporada ya se está trabajando y está confirmada además que Rick Riordan está supervisando todos los aspectos de la serie para poder adaptar de la forma más fiel la obra original que actualmente se encuentra en expansión con la llegada de Percy Jackson y el Cáliz de los Dioses, tras casi 15 años del final de esta saga.
Para los que no conozcan Percy Jackson, es una saga de seis libros, aunque podrían ser más, donde se nos muestra de forma muy emocionante la mitología griega llevada a los Estados Unidos. El primer libro será adaptado en la primera temporada nos contará la historia de Percy, un niño de 12 años que descubre que es hijo del dios Poseidón y deberá de hacer un viaje por los EE.UU. junto con sus amigos para devolver un objeto muy preciado de los dioses. Esta nueva adaptación es muy esperada por los seguidores, ya que está bajo la supervisión total del autor original y desde el lanzamiento del primer adelanto hace justo un año llamó la atención de muchos espectadores.