Las películas de Disney han dado lugar a numerosas y locas teorías, y algunas de ellas han sido confirmadas
1. El Mercader de Aladdin era el Genio
Aladdín fue estrenada en 1992 y es considerada una de las películas más míticas de Disney. La película comienza con un número musical interpretado por un vendedor ambulante, quien es también el narrador que comienza a contar la historia de la película. Sin embargo, la forma en que habla, se mueve y se ve el vendedor ambulante, así como la forma en que parece tener habilidades mágicas y el hecho de que tanto él como el Genio fueron doblados por Robin Williams, hicieron que los espectadores teorizaran durante años que él era el Genio disfrazado.
Esta teoría fue confirmada por el co-director de Aladdín, Ron Clements, en 2015, quien incluso compartió que su plan original era que el Genio se revelara al final de la película. Esto se confirmó aún más con la publicación de storyboards tempranos de este final original, que mostraban al Genio feliz mientras volvía a su forma original.
2. Tarzán es hermano de Anna y Elsa de Frozen
La película de Disney Frozen muestra que los padres de Elsa y Anna se perdieron en el mar y se conoce que habían fallecido. Es curioso que el Rey y la Reina, padres de Anna y Elsa, se parecían demasiado a los padres de Tarzán. En Tarzán, los padres del personaje principal naufragan en África Ecuatorial con su hijo recién nacido, pero después de construir una casa en un árbol y establecerse allí, son asesinados por un leopardo, dejando solo a su hijo con vida.
Esta teoría del universo de Disney fue confirmada por el co-director de Frozen, Chris Buck, quien compartió que el Rey y la Reina de Arendell no murieron y llegaron a la orilla de una selva con su bebé recién nacido. Sin embargo, Buck podría haber descartado su propia idea sobre lo que les sucedió a los padres de Elsa y Anna, ya que Frozen II dificulta que la teoría funcione, pero aún podría haber formas de hacerla creíble nuevamente.
3. Las hienas de El Rey León sobrevivieron a través del canibalismo
Ambientada en un reino de leones en África, El Rey León narra la historia de Simba, el cachorro de león destinado a suceder a su padre, Mufasa. Sin embargo, el hermano de Mufasa, Scar, desea apoderarse del trono y llega incluso a matar a Mufasa y engañar a Simba para que se exilie. Scar es acompañado por un trío de hienas que fueron exiliadas al Cementerio de Elefantes.
Debido a que fueron expulsadas a un lugar sin acceso a alimentos, se generaron conjeturas sobre cómo las hienas lograron mantenerse con vida lejos de las Tierras del Orgullo. Estas teorías sugirieron que podrían haber recurrido al canibalismo para sobrevivir. Esta sombría teoría relacionada con El Rey León fue validada en la serie de cómics Disney Villanos: Scar, donde una de las hienas declara que, debido a que sus seguidores están padeciendo hambre, Shenzi será el próximo sacrificio.
4. Dolores de Encanto miente para su propio beneficio
En Encanto, Disney llevó a la audiencia a Colombia para conocer a la familia Madrigal, liderada por la matriarca Abuela Alma. Cada Madrigal, excepto Mirabel tiene un don único, y la prima de Mirabel, Dolores, posee una audición sobrehumana que utiliza principalmente para escuchar los chismes del pueblo. En una escena, Dolores utiliza su don para revelar a la familia que Mariano, el hombre de sus sueños que está comprometido con su prima Isabela, quiere tener cinco hijos.
La expresión en el rostro de Dolores al mencionar los cinco hijos dio pie a una teoría que sugería que Dolores estaba mintiendo para jugar con Isabela, y el director de “Encanto”, Jared Bush, lo confirmó en Twitter.
5. La Sirenita y Hércules son familia
Una de las teorías de Disney más populares relaciona a La Sirenita y Hércules. Para los que hayan visto las mencionadas películas, sabrán que La Sirenita es hija del Rey Tritón, así como Hércules es un semidión hijo de Zeus.
Así, aunque dos personajes de Disney tan importantes como La Sirenita y Hércules podrían parecer no tener nada en común, hay una conexión entre el Rey Tritón y Zeus. Según la mitología griega, Tritón es hijo de Poseidón, y Poseidón es hermano de Zeus. Esto significa que Hércules y el Rey Tritón son primos hermanos, y Ariel y Hércules son primos segundos.