Entre La Trinchera y la venganza de Black Manta: la influencia oculta en la secuela de Aquaman
James Wan, responsable de Aquaman y el Reino Perdido, compartió en un evento de presentación del tráiler que la secuela incorpora ingredientes de la propuesta cancelada sobre un personaje en particular. Wan señaló: “Desarrollamos un proyecto y, como todo, si funciona, genial, si no, está bien”. Compartió que surgieron conceptos que decidieron añadir en esta nueva entrega.
Sobre dicho proyecto, Wan agregó: “Planeábamos un film secreto. Lo presentamos inicialmente de una manera, pero queríamos dar una sorpresa. Cuando no se llevó a cabo, algunos conceptos se añadieron a esta película”.
¿Por qué no vimos el film del enemigo de DC?
En 2018, una película del panorama cinematográfico de DC, nos ofreció a Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa) y Mera (Amber Heard) incursionando en un peligroso paraje marino. En 2019, hubo un anuncio de un film derivado sobre esa zona, con un toque oscuro y con Wan en producción.
La recepción de Aquaman en su debut fue bastante positiva, una sorpresa agradable en un panorama cinematográfico donde los superhéroes reinan. El toque de James Wan, conocido por su experiencia en el género del terror, aportó una frescura que el Universo Extendido de DC necesitaba. Además, Aquaman tuvo la ardua tarea de presentar a los espectadores la majestuosidad de Atlantis. Esta ciudad submarina, con su compleja política y cultura, es el hogar de numerosas criaturas míticas y tecnología avanzada.
Para muchos, Atlantis se convirtió en un personaje más, añadiendo profundidad y belleza visual a la trama. El uso de colores vibrantes y efectos especiales detallados diferenciaron a Aquaman de otras películas de superhéroes. Con la próxima entrega, la expectación crece, y los seguidores esperan que la secuela no solo mantenga, sino que eleve el estándar establecido por su predecesora.
Sin embargo, en 2021, el estudio cinematográfico decidió no avanzar con varios proyectos, incluido el mencionado. Wan compartió más tarde que el proyecto suspendido en realidad guardaba un secreto relacionado con un personaje, donde Yahya Abdul-Mateen II hubiera continuado su rol enemigo.
Un regreso prominente en Aquaman y el Reino Perdido
En la continuación, un antiguo enemigo, quien tuvo un rol secundario anteriormente, regresa con un papel más destacado. El foco se encuentra en dos familiares, con Momoa y Patrick Wilson nuevamente en sus personajes.
La descripción del film menciona: “Después de no prevalecer en un enfrentamiento, impulsado por razones personales, un adversario se propone superar a Aquaman definitivamente. Poseyendo un artefacto de gran poder, representa una amenaza nunca antes vista. Para enfrentarlo, Aquaman buscará aliarse con un familiar cercano, el antiguo monarca de Atlantis. Ambos, pese a sus diferencias, deberán unir fuerzas contra una potencial catástrofe”.
Los retos en el panorama cinematográfico de Aquaman
Las películas de Aquaman ha ofrecido a los seguidores una variedad de desafiantes personajes. Desde el líder Orm Marius/Ocean Master hasta el desafiante personaje del traje negro submarino, las entregas han evidenciado que las contrapartes del héroe pueden ser tan matizadas como él. Son figuras que no solo generan tensión en la gran pantalla, sino que abordan aspectos como la discordia familiar y la animosidad. Indudablemente, son esenciales para el triunfo de la serie.
Aparte de ellos, este mundo ha presentado seres y zonas que plantean dilemas para el protagonista. Zonas marinas peligrosas y un reino desconocido muestran los obstáculos que el héroe debe superar. Estos retos y rivales, además de añadir tensión, fortalecen la leyenda de Atlantis y extienden la narrativa del universo acuático, revelando que el océano esconde más que leyendas, sino también tensiones y rivales potentes.
Aquaman y el Reino Perdido estará disponible en cines el miércoles 20 de diciembre.