Los icónicos superhéroes infantiles, Power Pack, vuelven con una trama que evoca a sus orígenes, presentando aventuras que marcaron a generaciones de seguidores
Power Pack: ¿Cuatro décadas ya? En un parpadeo, este equipo de jóvenes superhéroes se ha posicionado como uno de los favoritos de la audiencia. Y para celebrar tan especial aniversario, La Casa de las Ideas nos trae un regalo: una nueva serie de manos de sus creadores originales que se ambienta en los inicios del equipo, pero con algunas sorpresas que os iremos contando a continuación.
El regreso del Power Pack
El esperado retorno no viene solo. Louise Simonson y June Brigman, las co-creadoras originales, nos presentarán en enero la saga Power Pack: Into the Storm. Esta serie de cinco números nos llevará de regreso a la época dorada de estos jóvenes personajes, donde a pesar de ser niños en apariencia, sus habilidades les convertían en valientes héroes enfrentándose a amenazas enormes.
Reviviendo el espíritu original, esta serie nos muestra al equipo enfrentándose a amenazas cósmicas ligadas a uno de sus enemigos más feroces. No solo tendrán que lidiar con las facciones del Snark y el Brood, sino que también el equilibrio del cosmos está en juego. Pero, tranquilos, este grupo de niños nunca lucha solo. Recordados por sus icónicas colaboraciones, en esta serie se les unirá Franklin Richards y el equipo de los Uncanny X-Men.
Alex, Julie, Jack y Katie Power, estos hermanos superhéroes, están determinados a proteger el mundo pese a su corta edad. Sin embargo, su principal dilema radica en que sus padres desconocen de sus poderes y, por nada del mundo, deben descubrirlo. Pero cuando su amigo Franklin Richards tiene una premonición sobre una amenaza galáctica, tendrán que tomar decisiones cruciales sobre qué tipo de héroes quieren ser.
“Es sorprendente lo fácil que es volver a Power Pack“, comenta Simonson. “Esta historia se centra en una pregunta clave: ¿Deberían los Power Pack revelar sus poderes a sus padres? Me encantó insinuar las habilidades emergentes de Franklin, bloqueadas por sus padres, pero demasiado poderosas como para ser contenidas completamente”.
Brigman añade: “Siempre disfruto dibujando a estos niños. ¡Espero que todos disfruten leyendo esta historia tanto como yo disfruté dibujándola!”
El legado de Power Pack en el universo Marvel
Desde su creación, este equipo de superhéroes no solo ha sido un grupo de superhéroes infantiles, sino un reflejo de la determinación y coraje que no entiende de edades. A lo largo de las décadas, este equipo ha inspirado a generaciones de seguidores al presentar historias con las que muchos jóvenes se han sentido identificados. Más allá de sus hazañas heroicas, han demostrado la importancia de valores como la familia, la amistad y el trabajo en equipo.
Es fascinante cómo, a pesar del tiempo, los personajes de La Casa de las Ideas como Power Pack han conseguido mantenerse relevantes y frescos para el público. Parte de este éxito recae en la habilidad de sus creadores de evolucionar los personajes y adaptarlos a las circunstancias cambiantes del mundo real, ofreciendo así narrativas contemporáneas y atractivas.
El anuncio de este nuevo título ha generado gran expectación entre los fans. Está claro que, aunque las modas cambien, hay ciertos iconos que permanecen imborrables en la memoria colectiva. Y Power Pack, sin duda, es uno de ellos.
Aunque en su momento se rumoreó que Marvel Studios tenía en mente desarrollar una película sobre los niños superpoderosos, este proyecto nunca vio la luz. Quizás, con la renovación de la franquicia de los Cuatro Fantásticos y la introducción de Franklin, haya posibilidades en el horizonte de que los superhéroes más pequeños puedan llegar a la pantalla grande o incluso a la pequeña a través de Disney+ con alguna miniserie que expanda a la familia fantástica.
Mientras tanto, los fans pueden esperar con entusiasmo a Power Pack: Into the Storm #1, que estará disponible en tiendas de cómics el próximo enero.