¡Martin Scorsese ataca de nuevo! El director quiere salvar el cine de las garras de los superhéroes

/

El prestigioso director Martin Scorsese piensa que las películas de superhéroes afectan de forma negativa el cine

Martin Scorsese ha reflexionado sobre el estado actual de Hollywood, y comenta cómo se puede salvar el cine de las películas basadas en cómics de superhéroes y en grandes franquicias.

Christopher Nolan, Martin Scorsese, Noticia cine

Martin Scorsese contra los superhéroes

Durante una entrevista con la revista GQ, Scorsese habló sobre el estado actual del cine de Hollywood. El director comentó que le preocupa que las siguientes generaciones piensen que las películas son sólo superhéroes y grandes franquicias. Scorsese cree que se puede luchar contra esa clase de cine animando al público a ver más películas hechas por gente como Christopher Nolan. A continuación, compartimos las palabras de Scorsese sobre el cine actual.

“El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso: eso es lo que son las películas. Eso ya lo piensan. Lo que significa que entonces tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tendrás, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? Y Golpéalos por todos lados y no te rindas. Veamos que tienes. Sal y hazlo. Ve a reinventarte. No te quejes de eso. Pero es verdad, porque tenemos que salvar el cine. Creo que el contenido fabricado no es realmente cine”.

“No, no quiero decirlo. Pero lo que quiero decir es que es contenido fabricado. Es casi como si la IA hiciera una película. Y eso no significa que no tengas directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte. ¿Pero qué significa? ¿Qué significan estas películas, qué te aportarán? Aparte de una especie de consumación de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo, ¿sabes? Entonces, ¿qué te está dando?”

• Scorsese
  • spider-man cine superheroes

Es interesante ver que el famoso director nombre a Nolan como uno de los grandes cuando este trabaja con presupuestos enormes. Sin embargo, Martin Scorsese realmente lo que rechaza son las grandes franquicias.

2,970SuscriptoresSuscribirte