Otros actores como Viola Davis (Amanda Waller) y John Cena (Pacificador) han conseguido mantener sus papeles dentro del DCU, pero se está provocando una gran polémica por saber si es o no un reinicio
James Gunn, co-CEO de DC Studios y director de Superman: Legacy, despejó las dudas de un fan inquieto y lanzó un nombre más al firmamento del DCU. Pero antes de sumergirnos en la última adición, detengámonos un momento para reconocer algo que nos ha estado molestando a muchos fans.
Sorpresas y polémicas en el nuevo DCU
Vayamos directo al grano: Freddie Stroma regresa como Vigilante. Gunn lo confirmó respondiendo a un fan en Threads, y para quienes han estado siguiendo la serie Pacificador, esto probablemente no sea una gran sorpresa. De hecho, Gunn ya había insinuado esto en julio, asegurando que veríamos al antihéroe trastornado “probablemente antes de Pacificador 2“.
Sin embargo, esto no aclara la incertidumbre sobre los planes del nuevo DCU para actores como Henry Cavill y Ben Affleck. Mientras personajes como Pacificador, interpretado por John Cena, y Amanda Waller, interpretada por Viola Davis, reciben otra oportunidad, los fans se preguntan: ¿Dónde quedan Superman y Batman?
Chris Conrad originalmente había sido elegido para interpretar a Vigilante pero abandonó la serie tras grabar varios episodios debido a diferencias creativas. Stroma tomó el relevo y recibió elogios por su actuación, aunque su versión del personaje tomó ciertas libertades creativas con el material original.
El ascenso de Vigilante: ¿Un héroe o simplemente un loco?
Freddie Stroma ha encontrado un hogar en el personaje de Vigilante, pero no podemos olvidar que este papel viene con una historia compleja y rica en los cómics de DC. Originalmente, el personaje de Vigilante debutó en los cómics de DC en 1941 como un vaquero enmascarado. La encarnación más moderna y probablemente la más reconocida es la de Adrian Chase, un fiscal de distrito convertido en justiciero tras una tragedia personal. El hecho de que Stroma haya sido elogiado a pesar de tomar “libertades creativas” con el personaje muestra el poder de un buen guión y una actuación sólida.
Aunque se ha confirmado que Vigilante hará su regreso en el nuevo DCU, cabe preguntarse cómo encajará su versión más perturbada y compleja en un universo que ya cuenta con personajes tan matizados como el Joker. Su carácter impredecible podría ofrecer una rica dinámica en futuras tramas, especialmente si consideramos que el nuevo DCU parece dispuesto a explorar los rincones más oscuros y complejos de su repertorio de personajes. Su llegada podría ser el preludio de una era de anti-héroes y personajes moralmente grises en el Universo DC.
Pasado, presente y futuro de Pacificador
La serie Pacificador se renovó en febrero pasado pero aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. No obstante, el primer compendio de ocho episodios ya está disponible en streaming en Max. La trama sigue las hazañas explosivas del personaje que Cena retoma tras la película de Gunn de 2021, Escuadrón Suicida.
Nuestro análisis de la primera temporada fue claro: “Es una serie imprescindible para los fans de El Escuadrón Suicida“. El rendimiento excepcional de John Cena y una secuencia de créditos iniciales de otro mundo garantizan que querrás volver cada semana.
Más allá de la serie: el equipo detrás de la magia
La serie está producida por Troll Court Entertainment de Gunn y The Safran Company en asociación con Warner Bros. Television. Gunn escribió los ocho episodios y dirigió cinco, incluido el primero. El equipo de producción también incluye nombres de peso como Peter Safran y Matt Miller como productores ejecutivos, John Cena como co-productor ejecutivo y Stacy Littlejohn como productora consultora.
Mientras que el DCU se prepara para futuras revelaciones, una cosa es segura: el Universo DC está lejos de estar completo. Los viejos personajes vuelven con nuevas capas, pero las preguntas sobre el futuro siguen llenando el aire. No sabemos cuándo llegará la próxima temporada de Pacificador, pero una cosa es segura: el universo DC está en plena ebullición.