viernes, octubre 18, 2024

Reseña de Larga vida al rey – vol. 1 de Irene Morales

/

Umbriel Editores publica Larga vida al rey de Irene Morales, el inicio de una trilogía oscura muy prometedora

A veces, la vida de una persona cambia por completo tras un suceso traumático. Es algo que muchas veces no se puede evitar y lo único que se puede hacer es resignarse y continuar por ese camino nuevo.

Larga vida al rey – vol. 1 es la primera novela de la trilogía de Irene Morales, publicado por Umbriel Editores. En este libro se nos presenta Verenize • de Veda (Nize), el segundo hijo del rey que vive una vida tranquila entrenando para ser invocador real, pues sabe que el trono pasará a su hermana mayor, Sera. Pero durante una gran celebración en el reino, su hermana es asesinada misteriosamente.

La vida de Nize cambio de un día para otro, pues pasa automáticamente a ser el heredero al trono, algo que no se le había pasado por la cabeza. Mientras tiene que lidiar con el hecho de que será el futuro rey, Nize no descansará hasta encontrar al asesino de su querida y perfecta hermana, aunque tenga que cruzar las líneas rojas impuestas en su mundo.

Larga vida al rey
Imagen inspirada en Larga vida al rey de @duhaeriss (X/Twitter)

Irene Morales crea un universo de lo más interesante y original. La magia de este universo funciona a través de círculos mágicos que funcionan como invocaciones. Estos círculos sirven para invocar demonios, criaturas que pertenecen a otras dimensiones que se les llama para realizar cualquier tipo de tarea, a cambio de algo por supuesto. Entre estos monstruos existe algún tipo de jerarquía, cuando mayor sea la categoría, más poder se necesita para invocarlos. Esto también está relacionado con su poder y, por tanto, el precio de llamarlos puede ser mayor. Aun así, aunque “sirvan” a su invocador, estas bestias inteligentes pueden intentar aprovecharse del hechicero e intentar engañarles.

Mientras que los invocadores son los “magos habituales” de este mundo, también existen los brujos. Los brujos son personas que tienen el extraño poder de comunicarse con la naturaleza, aunque no siempre a voluntad y con mensajes esclarecedores.

Toda la historia ocurre en el Reino de Veda. Un mundo que, aunque no se dan demasiados detalles, deja ver que la nobleza vive con plena opulencia. La cultura resulta también extraña, pues parece que la sociedad es bastante pudorosa y tienden a vestirse de tal manera que esconden la mayor cantidad de piel.

La muerte y los demonios internos

Irene Morales realiza un gran trabajo con la ambientación, incluso hay momentos que serán capaces de ponernos los pelos de punta. Aun así, no llega a la categoría de terror. Todas estas situaciones consiguen que aumente el interés de la lectura, pues desconcierta al lector al no saber exactamente qué está pasando y despiertan la curiosidad por resolverlo. Algo que hay que destacar es que Larga vida al rey se centra sobre todo en los personajes, aunque ciertos momentos recordarán a novelas detectivescas.

Aunque se da cierta información sobre el mundo, funciona más como un marco para narrar la historia, aunque se puede observar que es un universo rico y muy interesante que esperemos que se pueda conocer más en los siguientes libros.

La búsqueda del asesino será el pilar central desde donde conoceremos con más profundidad al protagonista. Algo así marca de por vida a alguien y desde luego a partir de ese momento algo cambia en las personas que pasan por ese trauma. Veremos como la pérdida de un ser querido llevará a Nize por caminos que jamás había pensado y descubrir que tal vez no conocía tan bien a dicha persona. Las invocaciones jugarán un papel importante en todo esto, donde veremos que esta práctica afecta al protagonista y a su entorno.

Larga vida al rey

Aparte de la búsqueda del asesino, gran parte de la trama girará en el mundo interior de Nize y sus relaciones más cercanas, sobre todo con su mejor amigo y guardia personal, Sasha. La relación con Sasha será otro pilar importante de la historia, veremos como el leal guardia hará lo que sea por el príncipe para ayudarlo y que no caiga en un pozo de oscuridad y acabe consumido.

La relación con su padre, el rey Aurel, también tendrá importancia, aunque ya podemos decir que no es que sea la mejor relación paternofilial del mundo, la verdad. Poco a poco veremos el descenso a los infiernos de Nize y como su actitud y sus relaciones irán cambiando a algo más oscuro, viendo fantasmas y conspiraciones por donde no las hay.

Puede que algunos lectores se sientan decepcionados al encontrarse una historia donde la acción brilla por su ausencia, aunque hay que decir que Morales consigue enganchar al lector, sobre todo por los personajes. Aunque no haya grandes momentos de acción, la trama tiene ciertos momentos muy inesperados que conseguirán que quieras seguir leyendo. Tal vez el momento más inesperado sea el desenlace de la novela, un final que a más de un lector le dejará con la boca abierta y pidiendo la segunda parte, una secuela donde puede ocurrir de todo al abrirse caminos totalmente nuevos e inesperados.

Quizás algo negativo que se pueda comentar sobre la novela es que se hace corto la historia de 256 páginas. Da la sensación de que es un prólogo largo y que lo interesante es lo que va a pasar a continuación. Pero el hecho de que sea una novela un tanto corta, permite que la lectura sea rápida.

La edición de Umbriel Editores de Larga Vida al rey – vol. 1

Umbriel Editores nos trae una edición muy cuidada y a muy buen precio. Estamos ante un libro de tapa blanda con solapas de 256 paginas. La edición además viene con información sobre la autora, Irene Morales, donde podremos conocerla un poco y ver su trayectoria como escritora. Mención especial al diseño de la portada, simple, pero muy bonita y le sienta muy bien por la historia que contiene. Dentro de la novela, al inicio de cada capitulo también contiene unos dibujos/detalles que le otorgan mucha personalidad al libro. En las ultimas paginas también viene los agradecimientos de la autora.

El libro en papel lo podéis encontrar con un precio de 16,50 € y el formato digital por 5,99 €. En la página web de Umbriel, podéis leer un avance del libro por si teneis curiosidad.

Larga Vida al rey – vol. 1 es un inicio prometedor de una trilogía con muchísimo potencial. Un mundo muy interesante y con una ambientación tétrica y oscura que no hace mas que resultar mas interesante a medida que pasa de pagina. La historia de Nize, Sasha y los demonios internos (y externos) del primero en la búsqueda del asesino de Sera resulta muy interesante y con autenticas sorpresas. Esperemos que Irene Morales tenga preparado pronto la segunda parte, ya que el final del libro lo único que consigue es que el lector se quede con ganas de saber cómo continuara la historia.

Larga vida al rey – vol. 1

Larga vida al rey

Autora: Irenes Morales

Editorial: Umbriel Editores

Formato: Tapa blanda con sobrecubierta

Páginas: 256

Precio: 16,50 € (fisico) / 5,99 (digital)

ISBN: 8419030309

Sinopsis: Verenize • de Veda nunca quiso ser rey.

Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie.

El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia.

Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras.

No, Verenize • de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.

Recomendable

Larga Vida al rey - vol. 1 es un inicio prometedor de una trilogía con muchísimo potencial. Un mundo muy interesante y con una ambientación tétrica y oscura que no hace mas que resultar mas interesante a medida que pasa de pagina. La historia de Nize, Sasha y los demonios internos (y externos) del primero en la búsqueda del asesino de Sera resulta muy interesante y con autenticas sorpresas. Esperemos que Irene Morales tenga preparado pronto la segunda parte, ya que el final del libro lo único que consigue es que el lector se quede con ganas de saber cómo continuara la historia.

2,970SuscriptoresSuscribirte
Larga Vida al rey - vol. 1 es un inicio prometedor de una trilogía con muchísimo potencial. Un mundo muy interesante y con una ambientación tétrica y oscura que no hace mas que resultar mas interesante a medida que pasa de pagina. La historia de Nize, Sasha y los demonios internos (y externos) del primero en la búsqueda del asesino de Sera resulta muy interesante y con autenticas sorpresas. Esperemos que Irene Morales tenga preparado pronto la segunda parte, ya que el final del libro lo único que consigue es que el lector se quede con ganas de saber cómo continuara la historia.Reseña de Larga vida al rey - vol. 1 de Irene Morales