lunes, diciembre 30, 2024

El restaurante Marvel Manía Hollywood (1998 – 1999)

/

Panini

Descubre Marvel Manía Hollywood, un establecimiento que existió a finales de los años noventa

El 18 de febrero de 1998, tratando de emular a cadenas como Hard Rock Cafe o Planet Hollywood, vio la luz el restaurante Marvel Manía Hollywood, situado dentro del complejo creativo de Universal Studios, en Los Ángeles, con unas dimensiones de 7500 metros cuadrados y publicitado por un póster de edición limitada realizado por Chris Bachalo, el cual reproducimos debajo de este párrafo. En Orlando (Florida) estuvo a punto de crearse un segundo restaurante temático de Marvel, pero la idea no llegó a cuajar.

Marvel Manía Hollywood

Tras una fachada en la que Spiderman, Hulk, Tormenta y Antorcha Humana daban la bienvenida al visitante, como se puede ver en la foto de más abajo, Marvel Manía Hollywood se vendía como una experiencia sensorial creada para verdaderos creyentes. Apenas cruzabas la entrada, el visitante podía ver artefactos tan reconocibles como el escudo del Capitán América, el martillo de Thor, el casco del Hombre Hormiga, los lanzarredes de Spiderman, la capa de levitación del Doctor Extraño, el visor de Cíclope, el tridente de Namor, la máscara del Doctor Muerte, el Cubo Cósmico o el Guantelete del Infinito, todo ello a tamaño real.

En el centro de dicho montaje, se encontraba una plataforma giratoria con la armadura clásica de Iron Man. Además, había una sala de juegos y una tienda de souvenirs, con todo tipo de productos relacionados con La Casa de las Ideas.

Cuando Rob Liefeld visitó Marvel Manía Hollywood, en compañía de su esposa Joy y ciertos colaboradores de su equipo editorial, se llevó una gran sorpresa al comprobar que el único tebeo que podía comprarse en la tienda del restaurante era un Capitán América de su creación. Aquello lo complació tanto que se agenció tres ejemplares, además de una figura articulada del alter ego de Steve Rogers.

Los clientes de Marvel Manía Hollywood, mientras esperaban a que se les asignase una mesa, podían matar el tiempo en un bar con ambientación supervillanesca, en cuya carta podían encontrarse diversas bebidas con nombres marvelitas, como, por ejemplo, un coctel Amazing Fantasy.

Subiendo a la planta de arriba se accedía al comedor de Marvel Manía Hollywood, que se encontraba presidido por una pantalla gigante que contenía veinticinco monitores individuales. Sus paredes estaban decoradas con ilustraciones de artistas clásicos, del tipo de Jack Kirby, Steve Ditko o John Buscema, tratando de darle el aire más setentero posible. La reconocida firma Rockwell Group fue la encargada del diseño del local.

Marvel Manía Hollywood

Marvel Manía Hollywood emitía de manera continua series de dibujos animados conocidos de sobra por los asistentes al restaurante, además de un cortometraje de animación exclusivo, bautizado como Rumble in the Jungle, basado en la historia Best Intentions, publicada en The Incredible Hulk nº 454 (1997), con guiones de Peter David y dibujos de Adam Kubert, en el que el coloso esmeralda volvía a verse las caras con Lobezno, aunque, en esta ocasión, luchaban en la Tierra Salvaje de Ka-Zar.

Entre las opciones que el menú de Marvel Manía Hollywood ofrecía, el cliente podía elegir entre una docena de ensaladas diferentes y curiosos aperitivos, como los Tacos Chinos de Shang-Chi, los Nachos Puente Arco Iris o las muy recomendadas Alitas de Pollo Mutante. Por su parte, el Puré de Patatas de Hulk, rebautizado como Smashed Potatoes dejaba claro que nadie mejor que el coloso esmeralda para machacar el ingrediente principal de dicho plato.

Otras delicias que podían degustarse en Marvel Manía Hollywood eran los Fídeos Cabello de Arcángel, la Pasta de 4 Quesos Fantásticos, el Wok Dock Ock, las Costillas Motorista Fantasma, los Fing Fang Fettucini, la Pizza X – Treme Vegetal o los Linguini Team-Up. El restaurante también contaba con una selección de sandwiches, bautizados como Stanwiches.

Si lo tuyo eran las hamburguesas, siempre podías pedir una Cheeseburguer Dos Pistolas Kid. Tampoco faltaba una rica selección de postres en Marvel Manía Hollywood, como la Tartaleta de Fresa Latveriana, las Fajitas de Fruta Fing Fang Foom o el Pastel de los Seis Sinietros (compuesto por seis cubiertas de chocolate negro, helado de vainilla y virutas de chocolate blanco).

Si el cliente lo deseaba, podía llevarse la comida a casa. Además, los folletos promocionales de Marvel Manía Hollywood anunciaban que los menús se renovaban de manera periódica, con una numeración similar a la de los cómics. Así, se conseguía que los coleccionistas acudieran asiduamente si querían tenerlos todos, incluido el especial para los niños.

Marvel Manía Hollywood

Aquel restaurante parecía contener la clave del éxito. Sin embargo, la debacle que afectó a Planet Hollywood, en 1996, por querer expandirse demasiado rápido, acabó afectando a Marvel Manía Hollywood en 1999, por lo que su andadura fue solo de un año y medio.

Entre los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de dicho restaurante, se encuentran tanto defensores como detractores, cuyas expectativas no quedaron satisfechas. Sin embargo, no cabe la menor duda de que fue un proyecto adelantado a su tiempo. Quizás, en la actualidad, las cosas podrían haber sido muy diferentes para Marvel Manía Hollywood.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores