El guionista enfrenta el legado de George Pérez y trae una Wonder Woman con enfoques inesperados. Descubre cómo un homenaje se convierte en un reto creativo
Si alguna vez te has preguntado cómo se siente tomar las riendas de un personaje icónico como Wonder Woman, especialmente después de la desaparición de un maestro como George Pérez, Tom King lo resume con una palabra: intimidante. Pero, también está la otra cara de la moneda, el reto, la motivación que te impulsa a superarte. En el funeral de Pérez, se mostró un vídeo que el difunto artista había grabado, y King lo recuerda como un instante definitivo.
Las huellas de George Pérez
“Fue en el funeral de Pérez, donde proyectaron un vídeo que él había grabado antes de su muerte. En él, decía que su mayor logro había sido hacer algo increíble e interesante con Wonder Woman,” cuenta King. “Ver eso me hizo sentir tan intimidado, pero también enormemente desafiado”.
Para King y el artista Daniel Sampere, hacer justicia a un personaje de la talla de la Princesa Amazona es un reto colosal. “George tenía razón, es difícil entenderla correctamente. Pero es algo que hay que hacer, y Daniel y yo lo vamos a lograr,” asegura el guionista.
Wonder Woman
Pero ¿qué es lo que hace a Wonder Woman tan especial en comparación con otros héroes como Superman y Batman? Según King, es su espíritu rebelde. En una entrevista con CBR, el escritor desveló que Diana es la que siempre desafía las normas, incluso las de su propia madre. “Es la rebelde. La que hace que su madre se preocupe,” afirma.
Si hay algo que podemos esperar de la nueva etapa de Wonder Woman, es que vendrá acompañada de un villano “a la altura de Lex Luthor o Joker”. Este villano no solo reconoce el inmenso poder de Diana, sino que también tiene un plan maestro para golpear directamente en el corazón de la heroína. ¿Cómo responderá la amazona? Eso es precisamente lo que configura la trama de este nuevo arco.
La presión de reinventar un icono femenino
Si hay algo claro en todo esto, es que reinventar un icono no es tarea fácil. El proceso es aún más complicado cuando el personaje es una de las figuras más destacadas en la lucha por la igualdad de género en los cómics. Diana ha sido, desde su creación por William Moulton Marston en 1941, un símbolo de empoderamiento y fortaleza. Su evolución ha sido testimonio del cambio social, marcando hitos y desafiando arquetipos. Ahora, en un mundo cada vez más consciente de las dinámicas de género, el reto que enfrentan King y Sampere es doble: estar a la altura de un legado creativo, sí, pero también adaptar la narrativa a una nueva generación de lectores que demanda representatividad y complejidad en sus héroes.
Dicho esto, es emocionante ver cómo este nuevo equipo creativo se enfrentará a estos desafíos, y cómo lograrán sintetizar tantas facetas de la princesa Diana en una narrativa coherente y estimulante. ¿Lograrán equilibrar pasado, presente y futuro de la Princesa Amazona? Sin duda, esta nueva etapa es algo que los fans de la heroína, y del cómic en general, observarán con ojo crítico, pero también con gran expectación.
Un elenco de lujo
Julian Totino Tedesco, Stanley “Artgerm” Lau, Mikel Janin, Matteo Scalera, Mureno Dinisio, Chris Bachalo y Jaime Mendoza se suman a la causa, ofreciendo portadas variantes que reflejan la diversidad y la grandeza del personaje. Es un esfuerzo colaborativo para rendir tributo a una leyenda indomable como lo es Wonder Woman.
La primera entrega de esta esperada etapa ya está en venta a través de DC Comics. Sin duda, promete ser un viaje emocionante que ningún fan de la heroína querrá perderse.