El Joker o el Pingüino ya han tenido varias incursiones propias fuera del mundo de Batman, por lo que aquí te presentamos a 10 villanos que deberían de tener su miniserie
¿Por qué limitarnos a los archienemigos de siempre? El universo de Batman es un mundo lleno de villanos que van más allá del Joker y el Pingüino. Sí, tienen su encanto, pero ¿y los que quedan en la sombra? Esos villanos que podrían llevar su propia historia como protagonistas sin necesidad del Caballero Oscuro, y hoy te contamos cuáles deberían ser los elegidos para tener su propia serie de cómics.
Clayface, un drama en arcilla. Este enemigo es como un Hulk de barro que nos ofrece una narrativa llena de tragedia y posibilidades visuales. Imagina un cómic explorando sus intentos de redención y la búsqueda de una cura para su condición.
Talia al Ghul, la otra media naranja. Ha sido más que una villana; ha sido madre y amante, pero siempre a la sombra de Batman o de su padre, Ra’s al Ghul. Una serie que se adentre en sus pensamientos y ambiciones sería un giro refrescante.
Acertijo, el genio desenfocado. Aunque el Acertijo ya se ha paseado por la cultura popular en series y películas, nunca ha tenido la oportunidad de ser el protagonista absoluto en un cómic. ¿Quién no querría verle intentar mantener sus metas y prioridades en orden, algo que hasta ahora no ha conseguido?
El temible Profesor Pyg. Puede que sea un personaje más reciente en el mundo de Batman, pero su horror y brutalidad podrían llenar páginas y páginas. No es el tipo de villano que se vende fácilmente, pero, sin duda, tiene potencial para convertirse en una de las amenazas más perturbadoras de Batman.
El enigmático Tribunal de los Búhos. Después de su impactante debut en la era del New 52, el Tribunal ha capturado la imaginación de los fans. Su historia aún tiene mucho que contar, y sería interesante ver una serie dedicada a ellos, abordando la rica historia que se oculta en las sombras de Gotham.
Dos Caras, el hombre dividido. Harvey Dent no solo es un villano, es también una víctima de sus circunstancias. Un cómic dedicado a él podría ahondar en sus luchas internas, sus deseos de justicia y su inevitable caída hacia el crimen.
Espantapájaros, el terror personificado. Jonathan Crane tiene mucho que ofrecer más allá de sus sustancias que inducen el miedo. Un cómic podría centrarse en su historia personal y en su relación peculiar con el miedo, mostrando facetas inexploradas del personaje.
Jeremiah Arkham y la icónica prisión. Detrás de las rejas de Arkham Asylum hay historias incontables. Jeremiah, como descendiente de la familia Arkham, podría protagonizar una serie que profundice en los oscuros pasadizos de este lugar y los futuros villanos que puedan surgir de allí.
Bane, más allá del hombre que rompió al murciélago. Con una historia rica en detalles y un papel protagonista en eventos recientes como la muerte de Alfred, Bane podría sostener su propia serie, mostrando su vida más allá de ser un antagonista de Batman.
Owlman, la versión malvada de Batman. Como versión alternativa de Bruce Wayne en otro universo, Owlman podría tener una serie que explore su propia Ciudad Gótica y el universo de DC desde su retorcida perspectiva.
Así que ya sabes, el universo de Batman es un caldo de cultivo de personajes complejos que merecen ser más que meras sombras del Caballero Oscuro. ¿Estás listo para descubrir sus historias? ¡Esperemos que DC Comics escuche nuestros ruegos y se atreva a darles la serie de cómics que merecen!