lunes, septiembre 30, 2024

El Aragorn que no conocías: 9 hechos impactantes del rey de El Señor de los Anillos

/

Panini

¿Crees que conoces bien al legendario Aragorn de El Señor de los Anillos? Te sorprenderá descubrir los secretos que las películas dejaron fuera

Venga, no me digas que no has flipado con Aragorn, ese tío con melena, mirada penetrante y que acaba siendo el rey de toda la movida en El Señor de los Anillos. Sí, ese mismo que Viggo Mortensen clavó en la gran pantalla. Pero lo que quizá no sepas es que la versión que viste en las pelis es como la punta del iceberg; hay mucho más bajo la superficie que ni siquiera llegamos a rascar. ¿Quieres meterte de lleno en los entresijos del personaje más enigmático de la Tierra Media? Pues sigue leyendo.

Vamos a dejarnos de cháchara y a sumergirnos en nueve hechos brutales sobre Aragorn que las películas no tuvieron hueco para mostrarte. Porque el futuro rey de Gondor tenía una vida que ni los guionistas más locos podrían inventar.

El propio Tolkien estaba desconcertado con Aragorn

Empecemos con una bomba: cuando el autor escribió por primera vez sobre este mítico personaje, ni él mismo sabía quién era este personaje. El tipo apareció como un completo misterio en ‘La Comunidad del Anillo’. ¿Sabías que inicialmente Tolkien lo escribió como un hobbit errante llamado Trotter? Así es, el gran rey de la Tierra Media iba a llevar zuecos de madera. Una locura.

aragorn el señor de los anillos

Elrond: Más que un suegro, un padre

En la gran pantalla, la relación con Elrond es un pelín tirante. Pero si rascas un poco, descubrirás que Elrond jugó un papel vital en la infancia de Aragorn. Este elfo de aspecto serio era prácticamente su padre adoptivo, especialmente porque el padre biológico de Aragorn, Arathorn, la palmó cuando él tenía solo dos años. Así que, de entrada, la trama familiar ya era digna de una telenovela.

Parentescos intrincados y distancias familiares

Hablemos de relaciones, pero no hagas que sea incómodo. Aragorn, Arwen y Elrond están conectados por la línea de los reyes de Númenor. Así que sí, Elrond es en realidad tío de Aragorn y Arwen su prima, aunque separados por un porrón de generaciones. La historia familiar da para una miniserie, ¿o no?

Aragorn, El señor de los anillos

¿Barbas? Aquí no, amigo

Ahora, esto te va a matar de la risa: los Númenorianos no podían dejarse barba. Así que olvídate del aspecto varonil de Viggo Mortensen, porque él debería de tener la cara más lisa que un bebé. Y no solo él, sino que el aspecto de Pharazôn en la serie también sería totalmente distinto.

Aventuras Pre-‘Anillo’

¿Recuerdas a Théoden y a Denethor en las películas? Pues resulta que Aragorn se había cruzado con ellos mucho antes. Sirvió en Rohan bajo el rey Thengel, y fue un ayudante para Ecthelion II de Gondor, el padre de Denethor. Todo esto bajo un pseudónimo, por supuesto, para mantener su identidad secreta.

El señor de los anillos Aragorn Pelennor

El Viaje a Mordor que no vimos

Este tío era más misterioso que un episodio de ‘Expediente X’. Después de abandonar Gondor, se dirigió directamente hacia Mordor. No sabemos qué pasó allí, pero el hecho de que se dirigiera a las Montañas de la Sombra podría dar para su propia película.

Capturando a Gollum

Gandalf y Aragorn empezaron la búsqueda de Gollum, pero fue Aragorn quien finalmente lo capturó. Siguió rastros fríos durante años hasta encontrarlo. Hablamos de un rastreador de primera, nada que ver con tu GPS.

Amor real con condiciones

Y para rematar, su matrimonio con Arwen tenía una condición peculiar: sólo se casarían si él se convertía en rey. Parece que ni el amor está libre de política en la Tierra Media.

Aragorn, El señor de los anillos

No todo fue felicidad

A pesar de haber conseguido el trono y el amor de su vida, él no vivió un ‘y vivieron felices para siempre’ al uso. Murió a la edad de 210 años, tras reinar más de 100 años, pero su despedida fue todo menos sencilla. Hasta en sus últimos días, tuvo que lidiar con conflictos y tensiones políticas. Además un dato curioso de los reyes de Numenor es que pueden “decidir” cuando morir, como una especia de bendición por parte de Illuvatar. Este hombre vivió una vida repleta de matices, y eso es lo que lo hace tan inolvidable.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores