Las regrabaciones de Rogue One siempre han sido tema de debate, por eso muchos fans no le dan todo el crédito a Gareth Edwards por la película
Gareth Edwards ha reflexionado sobre su tiempo trabajando en Rogue One: Una historia de Star Wars.
Las nuevas tomas de Rogue One
Edwards fue el seleccionado para dirigir Rogue One: Una historia de Star Wars, pero durante la producción de la película salió a la luz la noticia de que Tony Gilroy había sido contratado para realizar una cantidad considerable de nuevas tomas. Con tal información, muchos piensan que el proyecto presentó diversos problemas, y que no todo estaba saliendo como el estudio esperaba.
Las regrabaciones habrían provocado grandes cambios en la producción, incluso algunas escenas vistas en avances no estaban en el corte presentado en cines.
En este momento, Edwards está promocionando su nueva película, The Creator, por lo que ha estado contestando algunas preguntas. Una de ellas está relacionada con las tomas adicionales de Rogue One, y todo lo que rodea a dicho tema. A continuación, compartimos lo que dijo el cineasta.
“Mira, hacer películas es muy difícil, ¿verdad? Y tuve que hacer una película en probablemente el mejor mundo e historia que jamás podría esperar. Y la idea de ser quisquilloso o quejarse de algunos aspectos parece muy ingrato”.
“Así que incluso si retrocediera en el tiempo no haría nada diferente. Al final del día, la gente no me grita al otro lado de la calle diciendo que arruiné su infancia”.
La escena de Darth Vader
Rogue One es una de las cintas más aclamadas por parte de los fans de Star Wars de lo que llevamos en la era Disney, y la escena de Darth Vader una de las más comentadas. Por tal motivo, Edwards sabe lo importante que es el mundo de Star Wars y lo que representa la escena del popular villano.
“Honestamente, lo que siento todo el tiempo es que es la película de George. Básicamente, todo lo bueno que hay en esa película y que la gente ama probablemente proviene de George Lucas de alguna manera”.
“No nos dimos cuenta de esto cuando lo estábamos filmando, pero de lo que más se habla es de la escena de Darth Vader al final. Y no me siento dueño de eso porque es el personaje de George. Él inventó ese personaje. Y los sables de luz y los rebeldes, ¿sabes a qué me refiero? Y los planos de la Estrella de la Muerte”.
Aunque probablemente nunca se sepa la verdad sobre las nuevas tomas de la película de Star Wars, es bueno saber que Edwards ha pasado página tras los problemas en la producción.